Empresarios del transporte evalúan una propuesta salarial para evitar el paro de mañana

Desde el sector empresarial dijeron que están "haciendo números" para presentar la oferta y evitar una nueva medida de fuerza.

Los empresarios del transporte público evalúan presentar a los choferes una nueva propuesta salarial que evite el paro de colectivos anunciado para este martes 19 de marzo, en los servicios de corta y media distancia y por tiempo indeterminado. Desde el sector empresarial afirmaron que actualmente están "haciendo números" de lo que podría ser una nueva oferta luego de que no haya entendimiento entre las partes en la última reunión paritaria.

Este sábado la UTA Santa Fe emitió un comunicado donde denunció que "pareciera que en Santa Fe no hay interés en el funcionamiento del transporte público de pasajeros". "En gran parte del país se firmaron aumentos para evitar la paralización del transporte y para que los trabajadores no pierdan ante la inflación. Lamentablemente en Santa Fe tenemos el sueldo congelado hace ya casi cuatro meses", continuaron.

"A los empresarios se les aumenta la tarifa, se declara la emergencia, se les envía más recursos y pese a ello se pretende que los trabajadores sigamos cobrando lo mismo, con los altos niveles de inflación que nos golpean día a día", agregaron en el mensaje desde UTA Santa Fe.

Y alertaron: "Vamos a enfrentar a quienes quieren disponer de nuestro sueldo a su conveniencia, ante la inacción de las autoridades públicas que deben exigir el funcionamiento de los servicios, por y para los usuarios. Estamos cansados, hartos de que quienes debieran cuidar nuestro sueldo, permitan que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo para conservar sus privilegios".

Vale recordar que en las últimas horas, dentro de este contexto de tensión constante y falta de dinero, la Federación Santafesina de Entidades Vecinales emitió un comunicado por la crisis del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, tras dos nuevas jornadas sin colectivos por el paro de UTA. En la misiva, piden a las autoridades municipales –intendente y concejales- que dejen de ser “meros espectadores” y exigen una “urgente solución”.

Con información de UNO Santa Fe