12.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Frana encabezó la apertura del Primer Encuentro de Logística Aérea Doméstica y Comercio Exterior

Se llevó adelante en las instalaciones del Aeropuerto Sauce Viejo, donde además se informó sobre el nuevo scanner adquirido, los avances de obra y el proceso de certificación internacional.

Destacadas

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto a la presidente del Ente Aeropuerto Sauce Viejo, Silvana Serniotti, realizaron la apertura del “Primer Encuentro de Logística Aérea Doméstica y Comercio Exterior”, desarrollado en las instalaciones del aeroportuario.

En el inicio, Frana destacó: “Este encuentro que tiene que ver con un trabajo incesante que iniciamos a comienzos de la gestión, producto de la decisión del gobernador Omar Perotti, de fortalecer toda una infraestructura para que el comercio y la industria de Santa Fe y la región tengan una apertura al mundo en su comercialización, y poder ser más eficientes en la logística del transporte. Y para eso había que tomar decisiones importantes, y una de ellas fue poner en valor y transformar el aeropuerto de Sauce Viejo en un aeropuerto internacional”.

“Y las obras que se están ejecutando hoy las vemos por ejemplo con la nueva oficina de Migraciones, y no solamente aquí sino también en el Puerto de Santa Fe para que vuelva a ser productivo como lo vemos hoy. Esto permite a las empresas agilizar y optimizar todos los trámites para las exportaciones, también con el objetivo de que se sumen nuevas aerolíneas que utilicen los servicios que posee nuestro aeropuerto, para que se puedan conectar con los mercados más competitivos del mundo”, subrayó la ministra. Y anexó: “Nuestra provincia tiene una mesa de entidades productivas del sector público-privado que permanentemente hace aportes, construye y esto constituye un insumo fundamental para poder lograr esto y muchos otros objetivos que estamos llevando adelante para acompañar el trabajo y crecimiento de todos los sectores productivos que generan el desarrollo de nuestra provincia”, señaló Frana.

Por su parte, la presidente del Ente, Serniotti comentó: “Estamos felices de la gran convocatoria que tiene este primer encuentro, que nos permite por un lado, mostrar la decisión política del gobernador y la ministra de transformar nuestro aeropuerto, pensando primero en los usuarios, la gente, como también en las herramientas para el sector productivo. Y por otro lado, comentamos el avance de las obras que estamos haciendo, además de la reactivación del servicio de carga de transporte en nuestro aeropuerto, tanto doméstico dentro del país como también de exportación, que se reactivó después de 20 años que en nuestro aeropuerto no salía carga para exportación”.

Respecto al avance de las obras, Serniotti explicó que “se están terminando los trabajos en la zona de embarque y el sector de migraciones, mientras que en la zona de arribo se adecuaron todas las instalaciones para que los organismos nacionales que intervienen en la internacionalización de los vuelos, aduanas, SENASA, sanidad de fronteras, migraciones, tengan su espacio físico, que era el requerimiento que necesitábamos para convertir nuestro aeropuerto en internacional. Y se está por adjudicar un trabajo importante de colocación e impermeabilización de nuevas cubiertas para los techos. Son obras que no se ven pero que son fundamentales y hacen a la seguridad de nuestras instalaciones”. Asimismo, durante la jornada se presentó el scanner adquirido para optimizar el servicio de carga y se detalló el proceso de certificación internacional del aeropuerto.

Más adelante, se expusieron temas como la importancia de los viajes de negocios para fortalecimiento de los vínculos en el comercio exterior; el procedimiento de las exportaciones e importaciones vía aérea desde el Aeropuerto de Sauce Viejo; y China un mercado posible para las pymes argentinas.

La actividad contó con expositores en la materia: la presidenta del Ente Administrador Aeropuerto Sauce Viejo, Silvana Serniotti; Sebastián Heffes, Ariel Márquez y Fernando Arias de ORSNA; Mariano Cerruti de Aerolíneas Argentinas; Pablo Trabattoni y José María Trabattoni de Grupo SP; y Emma Fontanet, Gerente Comex Fundación ICBC.

PRESENTES

Acompañaron la actividad, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher; el presidente del Ente Puerto Santa Fe, Carlos Arese; directivos de ORSNA – Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos -, representantes de Aerolíneas Argentinas, la policía aeronáutica, autoridades y profesionales de la UTN Regional Santa Fe, cámaras de comercio e industria, empresarios.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7