11.9 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Horacio Marin será el titular de YPF en el gobierno de Milei

Se trata del actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol. Es ingeniero químico recibido en La Plata con estudios en Stanford y la Universidad de Texas.

Destacadas

Horacio Marín, actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol será el próximo presidente de YPF, según pudo confirmar Ámbito a través de fuentes del sector petrolero. Formará parte del gabinete que está armando Javier Milei tras su victoria en el balotaje.

El ingeniero químico recibido en La Plata con estudios en Stanford y la Universidad de Texas, conoce y muy bien la industria petrolera. El anuncio oficial se producirá entre jueves o viernes. El desafío que enfrentará Marín no será fácil. YPF tiene un enorme potencial a la par de problemas.

Milei y su plan para Aerolíneas: cielos abiertos y libre competencia entre líneas aéreas
Sin embargo, en el sector le reconocen a Marín un conocimiento acabado del tema. “Hay que ayudarlo”, decía un importante empresario petrolero.

Cabe recordar que Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, de donde Marin es presidente de Exploracion y Producción, produce unos 20 millones de metros cúbicos día (MMm3/día) de sale gas en Fortín de Piedra, y aporta un 16% de la oferta total de gas de la Argentina.

Fuente: Ámbito

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7