Luego de que la Justicia frenara la cremación del cuerpo de Alejandra «Locomotora» Oliveras tras una denuncia para investigar la posible incidencia del consumo de anabólicos en su muerte, la familia de la exboxeadora profesional cuestionó al hombre que pidió la realización de una autopsia al considerar que es alguien que «quiere tener sus cinco minutos de fama».
En declaraciones a la prensa, el abogado de los hijos de la deportista, Luis Hilbert, sostuvo que el fisicoculturista y militante en contra del uso de anabólicos que realizó la acusación, Aldo Parodi, es un demandante «serial» y aclaró: «No nos conoce a ninguno de nosotros, los allegados».
«Nunca la conoció personalmente a Alejandra tampoco», agregó el letrado tras precisar: «Esto comenzó por una persona de Mendoza que envió un escrito, presentó una denuncia ante Fiscalía regional, que se ha declarado incompetente y pasó actuaciones al fiscal regional Jorge Nessier».
El abogado subrayó que «hay mucha gente que se dedica, para tener sus cinco minutos de fama, a denunciar a fiscales, a jueces, a personas importantes o conocidas» y aseguró que «no hay elementos jurídicos en este momento como para ordenar una autopsia», a la vez que puntualizó: «El fiscal está actuando, tomará determinadas medidas para seguir investigando».
En tanto, el hijo mayor de Oliveras, Alejandro, pidió que el caso «se solucione lo más rápido posible» para terminar con el «calvario» y señaló: «Estamos mal, no entendemos de dónde salió esta persona a hacer semejantes acusaciones».
«Que paren un poco, esto nos parece muy armado, muy de circo, yo no sé qué quiere. Es como dijo Luis, es sus cinco minutos de fama, pero háganlo por otro lado», reclamó el joven y advirtió: «Esto está totalmente fuera de lugar, es totalmente innecesario, nos parece una insensatez total».
Además, destacó la atención del Hospital Doctor José María Cullen de Santa Fe, en donde la exboxeadora falleció el pasado lunes luego de permanecer dos semanas internada a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. «Tremendos profesionales», opinó y afirmó que «fueron muy transparentes».
Las declaraciones de Alejandro y Hilbert tuvieron lugar en el marco de su presentación ante el fiscal Nessier, con quien se reunieron este miércoles junto a Alexis -el hijo menor de la también convencional constituyente de la provincia litoraleña- después de que Parodi realizara su acusación por «averiguación de delito» por posible «doping seguido de homicidio».
Fuente: El Canciller