16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

La provincia garantiza las políticas públicas en materia alimentaria

Organizaciones sociales, pastores, la iglesia y asociaciones se unieron para trabajar en forma conjunta y reforzar programas

Destacadas

La provincia de Santa Fe está aumentando las políticas sociales para contener los efectos inflacionarios y potenciar políticas públicas de carácter social. Un trabajo articulado y en red con base en las organizaciones sociales, la iglesia, pastorales y entidades civiles que ya venía funcionando desde los tiempos pandemicos y que ahora se refuerza para contener los efectos negativos de la inflación.

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe destinó entre enero y agosto unos 8 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones se quedaron en Rosario. Políticas alimentarias como el Programa de Asistencia a Comedores y Merenderos, el Programa Social Nutricional, la Tarjeta Unica Ciudadana y módulos alimentarios de asistencia directa.

En este marco, en la Sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario, se reunieron distintos actores de la sociedad civil, organizaciones sociales, el Banco de Alimentos, el Movimiento Solidario de Rosario (MSR), el municipio de Rosario, representantes de la iglesia católica, pastores y asociaciones civiles para analizar la situación social y alimentaria de los barrios.

El pastor José Luis Urso, coordinador del Consejo de Pastores en Rosario, dijo que la idea es acompañar, buscar caminos. "Queremos aportar lo nuestro para ayudar a los que más lo necesitan", afirmó.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Rosario, Jorge Massoud, celebró el encuentro y aseguró: "Definimos realizar un trabajo en red, asistir a cada uno que lo necesite y aprovechar la experiencia que nos dio el trabajo en la pandemia para llegar a cada rincón de la ciudad".

El padre Fabian Monte de Caritas Rosario, aseguró que la iglesia siempre estuvo y está dispuesta a trabajar en red. "Saludamos este tipo de iniciativas, que invitan a estar juntos y organizados para salir lo antes posible de esta situación", cerró.

El director de Desarrollo Territorial de la provincia de Santa Fe, Camilo Scaglia, sostuvo que el objetivo de este encuentro fue establecer lineamientos de trabajo en conjunto y poner a disposición las herramientas que el gobierno posee para afrontar las necesidades de cada ciudadano.

"Somos un Estado presente que cree en la importancia de trabajar articuladamente con cada organización social, ya que nos permiten conocer la realidad y las necesidades de cada rincón de la ciudad", agregó.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial de la provincia de Santa Fe, Fernando Mazziotta, sostuvo que "el trabajo articulado entre todas las instituciones junto a un Estado presente es la clave para atravesar este momento".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7