19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Seguridad vial: la provincia entregó nuevos alómetros para mejorar las tareas de control

Los dispositivos serán utilizados en los operativos de alcoholemia y permitirán agilizar la toma de tests en las 7 unidades regionales.

Destacadas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) puso a disposición de la Policía de Seguridad Vial nuevos alómetros que detectan rápidamente la presencia de alcohol en los conductores. A partir de esta entrega, las Unidades Regionales de la provincia cuentan con 16 nuevos dispositivos que permiten optimizar la efectividad de los controles y que se suman a los 13 ya existentes.

Los alómetros demostraron una alta efectividad para realizar mayor cantidad de tests en menor tiempo. En este sentido, durante el primer trimestre de 2023 se incrementaron un 67% los tests de alcoholemia con respecto al mismo período del año pasado y los tests sancionables subieron.

Todos los aparatos fueron entregados a las unidades regionales de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, con lo que cada una cuenta con estos dispositivos para llevar a cabo los operativos de alcoholemia de una forma más rápida y expeditiva.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7