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viernes, 19 abril 2024

Últimos días para que los usuarios hagan sus reclamos por las boletas con consumo excesivo de la EPE

La Defensoría del Pueblo remitió un oficio a la EPE y pidió prorrogar la fecha límite para reclamar por las boletas de usuarios correspondientes al Plan 30

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El miércoles 31 de mayo vence el plazo para realizar reclamos en relación a la refacturación de las boletas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que llegaron con significativos aumentos (por la estimación de consumo) para algunos usuarios que están comprendidos dentro del Plan 30. En ese contexto, la Defensoría del Pueblo remitió un oficio a la EPE y pidió prorrogar la fecha límite.

“En la ciudad de Santa Fe hubo 10.000 usuarios que no se midieron por problemas de la empresa. Hemos enviado un oficio a la EPE para plantear una prórroga del vencimiento para que solucione el problema que generó“, afirmó el defensor del pueblo, Jorge Henn en una conferencia de prensa

Dijo además que desde la Defensoría pidieron: “Que haya una interpretación favorable al usuario, porque según dónde vos pongas los montos de los consumos que erróneamente imputaste al segundo bimestre, cambia en forma sensible la reducción que produce de la tarifa“.

“No pongan a nuestros abuelos a hacer dos cuadras de fila para subsanar una macana que otros cometieron“, pidió Henn quien a su vez remarcó que “cada vez que haya un estimado, que se avise bien claro“.

Henn notificó que al menos 3.000 afectados no hicieron el reclamo a los que les solicitó “que se inscriban, que manden una foto de la factura porque van a tener una reducción si son del Plan 30 que no se midió“.

Fuente: Radio GOL  y El UNO Santa Fe

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