16.3 C
Santa Fe
martes, 28 septiembre 2021

Asesinaron al presidente de Haití: hay estado de sitio, poca información y repudio mundial

El ataque contra Jovenel Moïse se produjo durante la madrugada, cuando un "grupo de individuos no identificados", entre ellos "varios que hablaban español", asaltó la vivienda.

Destacadas

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en la madrugada de este miércoles en su residencia de Puerto Príncipe por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro, Claude Joseph.

La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, y se habló de un posible traslado a Miami dijo Joseph, quien pidió calma a la población, y aseguró que la policía y el Ejército se encargan de mantener el orden.

El primer ministro Claude Joseph informó oficialmente del crimen, detalló que la esposa de Moise resultó herida en el ataque y fue hospitalizada -sería llevada a Miami-, y pidió calma a la población.

"El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", dijo Joseph, citado por las agencias de noticias AFP y Sputnik.

La noticia causó reacciones de condena inmediatas en el mundo. La Casa Blanca calificó de "horrible" el crimen y dijo a través de la secretaria de prensa, Jen Psaki, que Estados Unidos estaba dispuesto a ayudar en la investigación.

El primer ministro británico, Boris Johnson, en tanto, dijo estar "conmocionado" y calificó el hecho como un "acto odioso".

Moïse había gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.

Además de la crisis política, en los últimos meses han aumentado los secuestros para pedir rescate, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeño. Haití también se enfrenta a la pobreza crónica y a los recurrentes desastres naturales. En los últimos meses, en Haití han aumentado los secuestros para pedir rescate.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7