20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Choque fatal en Punta del Este: revelaron que hallaron cocaína rosa en uno de los autos involucrados

Lo informó el diario El País de Uruguay, que tuvo acceso al acta de incautación que se realizó por el trágico accidente en el que murieron Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, dos modelos argentinas. Nicolás Rocca, conductor de la Volkswagen Nivus, ya había dado positivo de alcoholemia

Destacadas

Un dato revelador se conoció en las últimas horas sobre el choque fatal que ocurrió el pasado 4 de enero en la ruta 104, en el municipio de Manantiales y cerca de Punta del Este, Uruguay y en el que murieron dos modelos argentinas. De acuerdo a la información obtenida por la prensa local, la Policía uruguaya halló dos envoltorios de cocaína rosa en uno de los dos vehículos involucrados, aunque no precisaron en cuál de ellos.

De acuerdo al acta de incautación a la que accedió El País de Uruguay, personal de la Seccional 12 de La Barra realizó una requisa de rigor en el Ford Ka y la Volkswagen Nivus que chocaron de frente y en uno de ellos se encontraron dos paquetes de cocaína rosa -podría tratarse de la sustancia también conocida como Tusi-, uno de color claro y otro de color oscuro. Sin embargo, el documento no especifica en cuál de los dos rodados se produjo el hallazgo.

Al conocerse la información, que luego fue ratificada por fuentes oficiales, el abogado Pablo Donnángelo, quien representa junto a su colega Ignacio Durán al conductor de la Volkswagen Nivus, Nicolás Rocca, habló con el citado periódico uruguayo y descartó que la droga secuestrada fuera del vehículo de su cliente. Asimismo, hizo énfasis en que le parece “inexplicable” que el acta policial no precise en cuál de los dos vehículos aparecieron los ya mencionados envoltorios.

Consultado por el mismo medio, el abogado Andrés Ojeda, quien representa a las familias de Micaela Trinidad y Josefina Ferrero -las dos víctimas fatales del trágico choque-, dijo que todavía no había recibido información alguna sobre la presencia de cocaína rosa en el Ford Ka donde viajaban las dos víctimas fatales junto a Camila Palacio y Melanie Larraburu.

En cuanto a la evolución de los heridos, ayer la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un nuevo comunicado de prensa con el parte médico de cada uno de los internados. Hasta el momento, Juan Pablo Centeno es el más complicado, ya que permanece internado en terapia intensiva y su estado de salud es grave.

De acuerdo al informe al que tuvo acceso Infobae, también comunicaron que Palacio, una de las dos sobrevivientes que viajaban en el Ford Ka, fue trasladada el pasado martes en un avión sanitario y ya realiza su recuperación en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires. Según pudo averiguar este medio, permanece internada en el Hospital Italiano. Ya con Palacio en el país, amigos y familiares de la joven lanzaron una convocatoria a través de las redes sociales para conseguir donantes de sangre y colaborar con la rehabilitación de la joven. En cuanto a la evolución de Rocca, conductor de la Volkswagen Nivus que dio positivo de alcoholemia, y Melanie Larraburu, la cuarta viajera del Ford Ka, ambos siguen internados en condición estable.

“Continúa la investigación para el esclarecimiento del hecho en coordinación con la Fiscalía del 1er Turno de Maldonado. Se ampliará con los siguientes reportes médicos”, concluye el comunicado de prensa. Cabe recordar que Josefina Elissondo, una de las chicas que viajaban en el vehículo conducido por Rocca, recibió el alta el pasado lunes como consecuencia de su evolución favorable, según comunicaron las fuentes policiales consultadas por este medio.

Justamente Elissondo fue quien el pasado 5 de enero, un día después del accidente en el que murieron Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, declaró ante la Policía uruguaya que para ella el auto en el que viajaba se cruzó “de carril hacia la izquierda”. “Yo venía sentada en el auto, en la parte trasera, en el medio. Veníamos cinco personas. Los hombres adelante y tres chicas atrás. Lo que recuerdo es que veníamos por la ruta 104. Yo venía prestando atención a la ruta y en un momento me distraje. Cuando me di cuenta vi que venía un auto de frente a nosotros”, declaró Josefina, según consignó el diario El Observador de Uruguay.

Al dar su punto de vista de los hechos, agregó: “No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos de carril hacia la izquierda porque el volantazo lo dimos para la derecha. Ahí me despierto en el auto, sola con mi amiga, y nos estaban sacando particulares”.

Cómo continúa la investigación

El pasado sábado por la tarde se realizó la primera audiencia por el caso, en las que estuvieron presentes los abogados que defienden a las familias de las víctimas, los doctores Jorge Barrera y Andrés Ojeda. También asistieron Pablo Donangelo y Ignacio Durán, quienes defienden a Rocca, el conductor de la Volkswagen Nivus y el único imputado hasta el momento.

Ojeda, representante de la familia de las jóvenes fallecidas y de una de las que permanece internada, dijo a Telemundo que “en la audiencia, cuando relata los hechos, el fiscal dice que la camioneta se cruzó de carril, invadió la senda contraria, embistió de frente al auto, causando la muerte de dos personas y la lesión de otras dos. Esa no es una versión antojadiza, es la versión de la Fiscalía acorde a todo lo que se ha investigado”.

Por otra parte Durán, el abogado del indagado, afirmó que el joven se quebró en varias oportunidades durante la audiencia, mientras el fiscal se refería a él como “imputado de la causa”. Además, el letrado dijo: “Cuando escuchó esa palabra de forma recurrente, él decía que también es una víctima, que se murieron dos amigas de él. Nicolás se quebró. Hay que ser muy cautelosos hasta no tener las opiniones técnicas, que son las que van a echar un poco de luz sobre la situación. Creo que hay que hablar de una tragedia con desenlace fatal. Creo que son todos víctimas.”

Rocca no solo no podrá salir de Uruguay, sino que también deberá fijar su domicilio en el país. No obstante, fuentes de la investigación aclararon que no tendrá custodia ni tiene la comunicación prohibida. Sus abogados cuentan con 45 días para realizar aportes a su defensa en la carpeta de investigaciones.

Sebastián Robles, el fiscal que lleva adelante la investigación, solicitó las pericias mecánicas de ambos vehículos, lo que puede demandar un mes para obtener los resultados. Especialistas sobre seguridad vial compararon ambos vehículos, la camioneta que no tuvo fallecidos y cuenta con sistema completo de airbag con el auto, que tiene “cero estrellas” de seguridad según LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina.

El fiscal también está a la espera del examen toxicológico final de Rocca, que oficialmente dio positivo a alcohol, con 0,18 gramos de alcohol en sangre. En Uruguay rige la normativa de tolerancia cero de alcohol al volante. Además, se esperan el resultado toxicológico de la joven argentina fallecida que conducía el auto, como también informes finales de Policía Científica. Se estima que para el mes de febrero el caso esté resuelto.

Fuente: INFOBAE

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7