18.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Hezbolá lanzó un ataque con drones contra Israel desde Líbano

Uno de los artefactos impactó contra un centro comunitario situado en la aldea de Arab al-Aramshe. Se registraron al menos 18 heridos.

Destacadas

Escala en conflicto y se viven momentos de máxima tensión en Medio Oriente. Luego de que Israel anuncie el asesinato del comandante de Hezbolá Ismail Yusaf Baz, la organización proiraní lanzó un ataque con drones a territorio israelí y hay al menos 18 heridos. Uno de los artefactos impactó contra un centro comunitario situado en la aldea de Arab al-Aramshe.

En relación a los heridos, "dos de ellos se encuentran en estado grave y fueron evacuados del pueblo de Arab al Aramshe, en la frontera norte", indicó el Centro médico de Galilea en un comunicado, consigna NA. “Esto acaba de ocurrir, una ataque con drones explosivos lanzados por Hezbolá que se adjudicó el ataque contra Israel. Uno de los impactos se produjo en un centro comunitario con un drone donde resultaron heridas 28 personas”, informó el periodista Gabriel Michi en el programa La Mañana por C5N.

El servicio de ambulancia Magen David Adom (MDA) desplegó equipos de respuesta rápida ante el sorpresivo ataque quienes catalogaron a una de las víctimas con heridas de moderadas a graves, mientras que detallaron que otros heridos presentaban lesiones leves.

Israel anunció que mató a un alto comandante de Hezbolá

El ejército israelí había anunciado el martes que asesinó a un comandante de Hezbolá durante un ataque con drones en el sur del Líbano, mientras que la organización proiraní reconoció la baja pero no confirmó que se tratara de un mando de alto rango.

De acuerdo con el comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un avión de la Fuerza Aérea "bombardeó y eliminó a Ismail Yusaf Baz, el comandante del sector costero de Hezbolá" en la región libanesa de Ain Baal, identificado como un "veterano" de la organización.

Agregó que el jefe de campo "participó en la promoción y la planificación de disparos de cohetes y misiles antitanques hacia Israel desde la zona costera de Líbano". Hezbolá reconoció la muerte de una persona del mismo hombre, pero lo describió como un "combatiente" y no como comandante.

Israel y Hezbolá han protagonizado bombardeos cruzados casi de manera diaria desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, en octubre del año pasado. La milicia libanesa incluso felicitó a Irán por el ataque con drones que lanzó sobre territorio iraní el sábado pasado.

Fuente: C5N

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7