19.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Rusia acusó a EEUU del ataque al Kremlin y la Casa Blanca la trató de mentirosa

Tras la ofensiva de aviones no tripulados contra el Kremlin, Rusia aseguró que los Estados Unidos estaban detrás de la ofensiva. "No tenemos nada que ver con eso. Peskov está mintiendo", respondió el gobierno estadounidense.

Destacadas

Rusia acusó a Estados Unidos de estar detrás de un ataque de aviones no tripulados contra el Kremlin, en Moscú, para matar al presidente Vladimir Putin, lo que fue desmentido por el gobierno estadounidense, que trató de mentiroso a Dmitri Peskov,  vocero ruso. 

"Las decisiones de este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington", dijo Peskov, el portavoz de Putin y del Kremlin, quien aseguró que Putin estaba la sede del Gobierno ruso trabajando con normalidad, un día después de que denunciara el intento de ataque con dos drones que fueron derribados justo sobre el emblemático edificio.

"Kiev sólo hace lo que le dicen. Washington debe entender claramente que sabemos esto", añadió.

"No tenemos nada que ver con eso", dijo John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, a la cadena de noticias estadounidense Msnbc.

"Pura y simplemente, Peskov está mintiendo", añadió, según informó la agencia de noticias AFP.

Seguridad reforzada

Peskov aseguró que la seguridad del Kremlin iba a ser "reforzada" tras el ataque, que según Rusia ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

También se incrementará el dispositivo de seguridad previsto en Moscú antes de las celebraciones del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial previstas la próxima semana.

"Por supuesto, todo se va a reforzar. Todo se ha reforzado ya de cara al desfile del Día de la Victoria", afirmó Peskov a la prensa, informó la agencia de noticias AFP.

Atentados 

Rusia también informó de una serie de ataques contra instalaciones petroleras y contra la red ferroviaria que provocó el descarrilamiento de un tren. 

Rusia aseguró que enfrenta una ola de "actividades terroristas" y "sabotajes" ucranianos "sin precedentes" en su territorio.

"Las actividades terroristas y de sabotaje de las fuerzas armadas ucranianas adquieren una amplitud sin precedentes", denunció la Cancillería rusa en un comunicado.

En el texto, el ministerio advirtió que Rusia "se reserva el derecho de tomar medidas de represalia".

Info: Télam.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7