20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Brindan detalles del homicidio en la peatonal: "Estaba en un pequeño depósito"

El fiscal Estanislao Giavedoni, a cargo de la investigación del homicidio del “arbolito” Carlos Alberto Farías de 57 años, brindó una serie de detalles de cara a las audiencias imputativas y de medidas cautelares que se realizará mañana en los tribunales de nuestra ciudad.

Destacadas

En diálogo con la prensa, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación aportó datos vitales para entender los motivos del —todo indica— asesinato a sangre fría que Farías habría sufrido en el local comercial donde su cuerpo fue hallado.

De tal modo, Giavedoni observó que todo inició el viernes 23 como una denuncia por búsqueda de paradero. “La comisaría derivó inmediatamente el caso al área de Trata de Personas, quienes realizaron las primeras diligencias”. “A partir de filmaciones pueden determinar que ingresa al local junto a otra persona, y no sale más. La otra persona sí”, señaló.

Giavedoni afirmó que desde entonces “el local estuvo abierto con normalidad, atendido por sus dos personas” y que luego “ambos refirieron que no tenían idea de la presencia del cuerpo en el lugar”. Sin embargo todo apunta a una de estas empleadas, presumible pareja del principal sospechoso y único detendio del caso.

“El sábado a la mañana, estando en la división de Homicidios, pudimos corroborrar que (el principal sospechoso) era una persona allegada a otra que estaba en esos momentos arrestada (una femenina) dede el viernes a la tarde” y que luego fue puesta en libertad. “Con esta información y las declaraciones testimoniales, lo detuvimos. Está privada de su libertad”, confirmó el fiscal.

Mañana se realizará la audiencia imputativa y de medidas cautelares: “Estamos trabajando en el tipo y calificación penal a brindar. Aún no está confirmada. Lo que sí podemos decir es que vamos a pedir que el sospechoso continúe detenido."

En un pequeño depósito

Sobre el trabajo realizado en el local peatonal donde el cuerpo fue encontrado sin vida, el fiscal Estanislao Giavedoni apuntó: “Hicimos varias pericias. Una muy importante con luminol para detectar manchas. Se encontraron en distintos lugares del comercio. Se hicieron hisopados para determinar si es sangre. Es decir, la luminiscencia marca manchas que presumiblemente pueden serlo. El análisis del laboratorio lo confirmára.”

Y agregó: “La muerte se produjo con un elemento contundente. Tenemos elementos secuestrados con los que buscamos confirmarlo. Alguno de ellos podría haber sido usado para cometer el hecho. Se están realizando las pericias correspondientes.”

Sobre el hallazgo del cuerpo de Farías, Giavedoni aoportó: “Lo encontramos tras un pasillo que deriva en un pequeño depósito de no más de dos metros por cuatro. En esa habitación, ubicado debajo de una estantería y cubierto de bolsas estaba el cuerpo de la víctima.”

“Tengo resultados preliminares de la autopsia. Fue una muerte violenta, que se produce por lesiones contusas en zonas de su cabeza y su rostro que derivaron en un shock y muerte. El informe será presentado al momento de la audiencia imputativa”, completó el funcionario judicial. También afirmó que el cuerpo “llevaba entre dos y tres días sin vida”.

Fuente: Santa Fe Plus

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7