Home Justicia CASO AFA: Vuelos misteriosos y nadie sabe quién pagó la cuenta

CASO AFA: Vuelos misteriosos y nadie sabe quién pagó la cuenta

La Justicia avanza en la investigación sobre los vuelos en helicóptero que tenían como destino la mansión de Pilar, propiedad vinculada a presuntos testaferros de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA. El juez Marcelo Aguinsky ordenó a la empresa propietaria de la aeronave, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. (FLYZAR), que detalle quiénes pagaron los traslados, el método de pago utilizado y quién solicitó los vuelos desde abril de 2025 hasta la fecha.

El requerimiento incluye información sobre la cobertura de seguros de la aeronave, la compañía aseguradora y la vigencia de la póliza, así como los controles para identificar a los pasajeros y la obligación de manifestar la nómina de ocupantes según la normativa vigente.

Los pilotos, que ya declararon ante la Justicia, aseguraron que los vuelos fueron “de entrenamiento” y que no transportaron pasajeros, negando poder identificar a posibles integrantes de la cúpula de la AFA. La investigación continuará para determinar el origen de los traslados y su relación con la compra irregular de la propiedad en Pilar.

Salir de la versión móvil