18 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Detuvieron a uno de los responsables de la quema de autos de los futbolistas de Aldosivi

Luego de tres semanas de investigación, Prefectura realizó una serie de allanamientos en dos domicilios para hallar a dos de los implicados en el incendio de los coches del plantel del 'Tiburón'. Según pudo averiguar Doble Amarilla, ya aprehendieron a una persona de apellido "Sosa" y buscan a su hermano que actualmente se encuentra prófugo.

Destacadas

Después de varias semanas de investigación, Prefectura realizó una serie de allanamientos en Mar del Plata y detuvo a uno de los responsables por el incendio de autos de los futbolistas de Aldosivi.

El hecho ocurrió semanas atrás cuando el ‘Tiburón’, en Mendoza, perdió en un duelo frente a Godoy Cruz de Mendoza por un duelo del Torneo Liga 2022. En una acción claramente mafiosa, barras de Aldosivi quemaron los autos de varios jugadores para exigirles "actitud".

Días más tarde, el rumbo que tomó la investigación fue el de una disputa entre barras: analizan cámaras para identificar a los autores. Serían tres hombres adultos los que provocaron el fuego en el estacionamiento del club. Estas personas forman parte de un grupo mayor, que conforman alrededor de 10 personas del barrio ‘Plaza Italia’, que tienen como objetivo tomar el control de la tribuna del ‘Tiburón’.

En las últimas horas, se realizaron dos allanamientos en dos domicilios de Mar del Plata y detuvieron a una de las personas que llevaría el apellido "Sosa". Además, buscan dar con el paradero de su hermano, que actualmente se encuentra prófugo.

Los operativos se determinaron tras una investigación realizadas por personal de la Fuerza, tramitadas ante la UFI-ODA (Oficina Determinación Autores) de Mar del Plata, a cargo Dra. Gabriela Fabraci y la UFIyJ Nº 5, a cargo del Dr. Alejandro Pellegrinelli. Las órdenes, que incluyen detención de personas, fueron emanadas del Juzgado de Garantías N°4 de esa ciudad, a cargo del Dr. Juan Francisco Tapia.

"La investigación se inició a partir del incendio intencional de cinco automóviles dentro del predio del Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata, por parte de un grupo de individuos no identificados ocurrido el 11 de agosto del corriente", informaron en el parte.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7