21.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Imputan a un hombre sospechado por nueve ataques sexuales en la vía pública

La fiscal Jorgelina Mosser Ferro le atribuyó los ilícitos ocurridos entre el 14 de febrero y el miércoles pasado. La persona investigada tiene 36 años y sus iniciales son HA.

Destacadas

Un hombre de 36 años cuyas iniciales son HA fue imputado esta mañana como autor de nueve abusos sexuales cometidos en la vía pública en la ciudad de Santa Fe entre el 14 de febrero y el miércoles pasado. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Jorgelina Mosser Ferro, quien le endilgó los nueve ataques sexuales en perjuicio de nueve víctimas distintas.

La imputación se llevó a cabo en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial ante el juez Héctor Gabriel Candioti. El magistrado dispuso que las medidas cautelares se discutan el próximo lunes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) La fiscal Mosser Ferro adelantó que “desde la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) solicitaremos la prisión preventiva del imputado”.

Según detalló la fiscal, el imputado utilizó la misma modalidad en los nueve ataques.“Trasladaba a las víctimas en una moto, las llevaba a un lugar público, las agarraba del cuello hasta dejarlas inconscientes y, finalmente, abusaba sexualmente de ellas”, explicó. Mosser Ferro agregó que “en dos de los casos, el imputado también les robó a las mujeres”, e incluso en uno de ellos se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular y de $1.500, y en el otro de $1.500.

Tres de los ataques sexuales fueron cometidos en una plaza ubicada en calle Cruz Roja Argentina y Corrientes y otros dos en inmediaciones del Parque del Sur. Los cuatro restantes fueron en San José y Jujuy; en un descampado ubicado en calle Córdoba entre Urquiza y Pasaje Rodríguez; en inmediaciones de una institución educativa ubicada en Diagonal Aguirre al 2.700 y en Alvear y Pasaje San Martín.

Mosser Ferro destacó que “los primeros cinco ataques fueron cometidos entre febrero y septiembre, es decir, en ocho meses” y puntualizó que “los últimos cuatro abusos fueron en tres meses, lo cual nos permite deducir que, si no se lograba la detención, los ilícitos se hubieran incrementado”.

En la audiencia de esta mañana, la fiscal Mosser Ferro le atribuyó al imputado la autoría de ocho hechos de abuso sexual con acceso carnal consumados y uno que quedó en grado de tentativa. Además, la funcionaria del MPA le endilgó la autoría del delito de robo simple en perjuicio de dos de las víctimas. El hombre investigado fue detenido el jueves de esta semana en un allanamiento realizado en su casa ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

“En el marco de las diligencias ordenadas, ayer se hizo una rueda de reconocimiento de personas”, informó Mosser Ferro. “Cuatro de las cinco víctimas que asistieron no dudaron en reconocer al hombre detenido”, concluyó la fiscal.

FUENTE: MPA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7