6 C
Santa Fe
lunes, 30 junio 2025

La fiscalía apeló la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner y pidió que cumpla su pena en una cárcel

Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron que se revoque el beneficio otorgado a la expresidenta, por lo que ahora debe expedirse al respecto la Sala VI de la Cámara Federal de Casación Penal.

Destacadas

A casi dos semanas de que el Tribunal Oral Federal N°2 confirmara la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron la decisión y pidieron que la expresidenta vaya a una cárcel común.

Tras su presentación para que la dos veces jefa de Estado cumpla su condena en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal deberá resolver si la también titular del Partido Justicialista continúa o no con el arresto en su departamento en el barrio porteño de Constitución.

«Jamás existieron motivos reales para apartarse de lo que constituye una clara regla del Código Penal y de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad: la pena de prisión debe cumplirse dentro de un establecimiento penitenciario«, sostuvieron los fiscales, según consignó Infobae.

Fuente: El Canciller

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos