20 C
Santa Fe
lunes, 6 mayo 2024

Le dieron la libertad con restricciones al que tenía el celular de Liliana Sala

Debe permanecer en la dirección que informó. Liliana Sala fue asesinada el 20 de diciembre en Sauce Viejo y por el femicidio está detenido Pablo Flatt.

Destacadas

Este miércoles le dieron la libertad con restricciones a Eric A., imputado por encubrimiento agravado por tener en su poder el celular de Liliana Sala. La mujer fue asesinada el 20 de diciembre en su casaquinta de Sauce Viejo. Por el femicidio está en prisión preventiva Pablo Flatt de 18 años.

La fiscalía localizó mediante peritajes el celular de la víctima que, junto con la camioneta Jeep, había desaparecido de la escena del crimen. El aparato estaba en poder de Eric A. en Santo Tomé y fue rescatado el viernes pasado durante un allanamiento cuando el hombre de 30 años quedó detenido. El lunes fue imputado por encubrimiento agravado por borrar la información del teléfono.

Esta mañana en la audiencia de medidas cautelares la fiscalía acordó con los abogados defensores Díaz Duarte que Eric A. quede en libertad con las siguientes restricciones y el juez Héctor Gabriel Candioti ordenó: Eric A. informó un domicilio diferente al que vive por razones de seguridad, debe firmar una vez por mes en una comisaría cercana y tendrá una guardadora. El imputado pidió a través de sus abogados la palabra pero sin la presencia de la prensa.

Sobre el acuerdo de las medidas alternativas a la prisión preventivala fiscala que investiga el femicidio y el encubrimiento Alejandra Del Río Ayala, le dijo a UNO Santa Fe: "Es un delito cuya pena lo permite, tiene una pena muy baja. Además, más allá de que la imputativa fue hace 48 horas y hace tres días fue su detención en el marco de los allanamientos, entre el lunes y hoy se siguieron haciendo medidas con los secuestros de elementos. La información que tenemos lo desvincula del hecho principal que se está investigando (el femicidio). Por supuesto que es una investigación que recién inicia, pero hasta ahora no hay ninguna razón para pensar que estuvo involucrado de alguna manera con el hecho principal".

"Lo que puedo sostener hasta acá es que el teléfono solo pasó por sus manos, lo tuvo uno o dos días, que es el tiempo en que se lo entregan y él lo vende. En la audiencia el imputado declaró, explicó como funciona su trabajo que tiene que ver con que repara teléfonos. Esto no significa que la investigación termina, ni la del femicidio, ni la de su intervención en todo este proceso. Pero las medidas que se dispusieron y que ordenó el juez son suficientes para neutralizar cualquier riesgo procesal", detalló la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.

Al ser consultada sobre cómo llegó el teléfono a las manos de Eric A., la fiscal respondió que no puede dar información sobre ese punto. "Fue parte de su declaración y de otras medidas que se están haciendo en este momento", explicó Del Río Ayala.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7