9.5 C
Santa Fe
miércoles, 29 mayo 2024

Nueva baja en el Gobierno: renunció el segundo de Cúneo Libarona en el Ministerio de Justicia

Se trata de Diego Guerendiain, de amistad con el titular de la cartera, que atribuyó su dimisión a "cuestiones personales".

Destacadas

Diego Guerendiain presentó su renuncia como jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cúneo Libarona y suma una nueva baja al Gobierno. Lo hizo a través de los instrumentos legales, el pasado viernes 10, pero la solicitud entró en vigencia desde el 13 de mayo.

El titular de la cartera se encuentra actualmente de viaje en Viena, Austia, con agenda propia donde destaca su participación en una conferencia de las Naciones Unidas sobre las reformas del sistema judicial en la Argentina.

Tras su asunción, Cúneo Libarona había impulsado el nombre de Guerendiain para desempeñarse como el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, pero finalmente fue designado en el cargo el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, con fuerte apoyo del asesor presidencial Santiago Caputo.

Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes del ministerio, el exjefe de Gabinete -como varios exfuncionarios de la administración libertaria- alegó “motivos personales”, y dio un paso al costado del cargo.

Las mismas fuentes desmintieron los trascendidos de disconformidad con su labor en el Ministerio de Justicia.

De estrechos vínculos con Cúneo Libarona, el exfuncionario destacó a través de su carta de renuncia “la amistad de más de 30 años” con el ministro, motivos por los que asegura que aceptó el cargo, y “la firme convicción en los objetivos, la transparencia y la responsabilidad con la que entendemos que debe encararse la función pública en esta área que tanta pasión nos genera”.

“Aprecio profundamente la oportunidad de trabajar con un equipo tan talentoso y dedicado, así como la confianza que se me otorgó para desempeñar tan alta función en el Ministerio”, sostuvo además, y agregó: “Quedo a disposición para colaborar en cualquier aspecto relacionado con la noble y honorable tarea que se ha propuesto y así contribuir al cumplimiento de sus objetivos”.

Aún no hay nombre para sucederlo en el cargo. Tampoco para cubrir sus tareas que por estos tiempos se concentraban en la búsqueda de apoyos en la Cámara de Senadores para los candidatos del presidente Javier Milei para la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7