La Justicia de Tucumán sobreseyó a Sebastián Sosa y a otros tres exjugadores de Vélez, imputados por abuso sexual en 2024. El fallo fue dictado por el juez José Augusto Páez Almonacid.
Tras conocerse la resolución, Sosa celebró en redes sociales: “HOY HE SIDO SOBRESEÍDO con una contundente sentencia. Quiero agradecer a mi familia, sobre todo a mi esposa, a mis amigos y a mis abogados Ernesto Baaclini y Jorge Barrera. GRACIAS DIOS. Se hizo justicia”, escribió. Además, destacó que el proceso fue “largo, duro y difícil” y que la decisión le permitió cerrar un capítulo amargo de su vida.
El arquero, que actualmente juega en Juventud de Las Piedras de Uruguay, también advirtió sobre el riesgo de denuncias falsas: “Tengo una hija de 16 años y apoyo que pueda alzar su voz, pero estas situaciones no tienen que ver con la igualdad de género. Hay que tener cuidado cuando alguien presenta una denuncia falsa”.
Por su parte, su abogado Jorge Barrera destacó la solidez del fallo: “El fallo judicial en el caso de Sebastián Sosa ha sido contundente y de una solidez jurisprudencial y doctrinaria digna de ser material de lectura para todos los operadores del derecho penal y para la sociedad. La perspectiva de género no exime las garantías individuales ni el principio de igualdad ante la ley”.
En tanto, la joven denunciante aseguró que seguirá con el proceso judicial: “Voy a llegar hasta la última instancia. Nadie me va a negar las lesiones que tuve. No puede ser esto un precedente para que las mujeres se queden calladas”, dijo, manteniendo firme su postura a pesar del sobreseimiento.







