Este lunes, el fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, por lo que terminada esa etapa instructiva ahora se sorteará el tribunal oral que dará continuidad al caso en un juicio.
Ante las pruebas presentadas para sustentar las acusaciones contra el exmandatario, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que es momento de dar por clausurada la instrucción y pidió la opinión a las partes: la abogada defensora del acusado, Silvina Carreira; y la representante de la querella, Mariana Gallego.
«Sin perjuicio de que las partes consideren que aún restan por producirse medidas de prueba, esta representación del Ministerio Público Fiscal entiende que se han materializado todas aquellas pertinentes de modo que se debe dar por concluida la instrucción del sumario respecto de la participación que le cabe a Alberto Ángel Fernández por los hechos que le fueron imputados y por los que se encuentra procesado», explicó el dictamen, difundido por la agencia Noticias Argentinas.
Además, subrayó que durante el trámite llevado a cabo hasta el momento en la causa ya se presentaron los indicios «pertinentes a los efectos de corroborar o descartar las hipótesis delictivas«. También fueron descartadas las pruebas «inconducentes y todas aquellas dirigidas a dilucidar cuestiones que no se encuentran controvertidas o que puedan ser realizadas en una posterior etapa del proceso».
Dentro de las evidencias, se habían dado a conocer algunos mensajes intercambiados entre la víctima y el acusado. «Me humillaste, me faltaste el respeto y me incineraste ante un país estando embarazada de tu hijo y no te importó«, le reprochó en uno de ellos Yañez al ex jefe de Estado.
«Se terminó Fabiola la que perdonaba y hacía lo que vos y tu gente me decían que hiciera«, le advirtió la ex primera dama a Fernández en otra de las comunicaciones presentadas ante la Justicia.
En tanto, el pasado jueves 19 de junio, la Corte Suprema había resuelto que la causa que le inició el exmandatario a la madre de su hijo menor por «violación de secretos y acceso ilegítimo a información personal» -por la difusión de imágenes privadas desde un celular propio- continuará en la Justicia ordinaria.
Fuente: El Canciller
