26.3 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

A partir de este miércoles aumenta el boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe

Así lo había anunciado el municipio. Se trata de una suba de $10 respecto del precio anterior.

Destacadas

A partir de la 0 de este miércoles el boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe cuesta $69,50 -un incremento de $10,15-. En un principio el nuevo precio iba a entrar en vigencia el 21 de junio, pero un problema con la plataforma de Sube retraso el aumento hasta este miércoles.

De esta forma, el precio del pasaje urbano de colectivo alcanzará al de Rosario y Córdoba, entre los más caros del país, superado por Mar del Plata y Bahía Blanca. Ante la consulta sobre la situación del transporte y la postura de los empresarios, el intendente Emilio Jatón analizó que “es un momento crítico, de mucha tensión. A ellos les ha subido el gasoil, este aumento dicen que no es suficiente”. En ese sentido, referentes de los gobiernos locales de Córdoba, Rosario y el propio Jatón remarcaron el pedido por la equidad en los subsidios nacionales.

“Estamos abordando el tema desde todos los lugares que lo podemos hacer, pero creemos que, como se lo planteamos al presidente (Fernández) la lucha es por distribuir mejor los subsidios. Hay proyectos de diputados y senadores que se presentaron y debatieron en el Congreso de la Nación, y la solución pasa por una ley que especifique cómo se van a distribuir los subsidios en Argentina, lo que nos va a dar previsibilidad para que el transporte funcione mejor”, sostuvo el intendente de Santa Fe.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7