Home Locales Agosto llegó con nuevos valores de los combustibles en la ciudad de...

Agosto llegó con nuevos valores de los combustibles en la ciudad de Santa Fe: así quedaron los precios

Shell y Axion actualizaron los precios de sus combustibles por un decreto presidencial sobre impuestos. YPF, los bajó implementando su nueva política

Desde este viernes 1 de agosto en la ciudad de Santa Fe, los combustibles registran un incremento promedio del 1,5%. La suba se debe a una nueva actualización parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), establecida por el decreto 522 publicado en el Boletín Oficial el pasado jueves.

El decreto, que lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo, establece que los ajustes impositivos se aplicarán parcialmente en agosto y de forma total en septiembre.

En la capital santafesina y toda la zona, estaciones de servicio como Axion y Shell ya actualizaron sus pizarras, mientras que YPF bajo los precios después del segundo incremento que habían realizado el 20 de julio pasado

A continuación, los valores actualizados en las estaciones de servicio de las tres principales marcas:

Shell

Nafta Súper: $1.461

Nafta V-Power: $1.699

Evolux Diésel: $1.492

Axion

Nafta Súper: $1.443

Quantium: $1.699

Diésel X10: $1.515

Quantium Diésel X10: $1.665

YPF

Nafta Súper: $1.365 (- $4)

Nafta Infinia: $1.564 (- $12)

Diésel 500: $1.377 (- $4)

Diésel Infinia: $1.521 (- $8)

Por qué YPF no actualiza el valor de sus combustibles

A diferencia de otros inicios de mes, YPF no actualiza en agosto los precios de sus combustibles dado que le dará continuidad a la política de establecer rangos de precios por regiones, horarios y demanda. Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de la compañía que explicaron la nueva estrategia.

“Nosotros comenzamos a aplicar la estrategia de microprecios, moviendo los precios con franja horaria, el nivel de demanda y oferta y por regiones”, señalaron desde la empresa. En esa línea añadieron que ya hay “170 corredores armados y los precios se están moviendo desde antes de ayer a la suba y a la baja”.

Los cambios son por cada estación de servicio, por cada producto y esto provoca que se dejará atrás el concepto de “aumento general”. A partir de esta estrategia que implementó la petrolera que domina el mercado, resta esperar la reacción de las demás compañías comercializadoras de combustibles en el país.

Fuente: UNO Santa Fe 

Salir de la versión móvil