17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Apagón en el centro santafesino: las razones del corte del servicio

Desde la EPE señalaron que el problema se generó por un colapso de tensión en el centro Norte de la provincia de Santa Fe, del sistema nacional ajeno a la empresa. Además, este martes se registró un récord de consumo.

Destacadas

Este mediodía, minutos después de las 13, el centro santafesino sufrió un apagón de energía. El problema estuvo motivado por un colapso de tensión en el centro Norte de la provincia de Santa Fe, y afectó a tres estaciones transformadoras de la ciudad: Calchines, Centro y Oeste.

Una vez registrado el problema se fue normalizado el servicio y desde la Empresa Provincial de la Energía señalaron que actualmente no se registran barrios sin luz en la ciudad.

Con respecto a la demanda, explicaron a este medio que se está trabajando "con alta exigencia", y que si bien no hubo récord de demanda hasta el momento, el martes pasado hubo un récord de consumo de energía en el día de manera constante extendida en el tiempo.

"Estaban exigidas las líneas. El problema de este mediodía se debió al sistema nacional ajeno a la empresa", indicaron desde la EPE.

Las vías de comunicación para reclamos son el 0800-777-4444, a través del WhatsApp 342-510-1000, a través del SMS al 22215 con la palabra "Luz" y el número de usuario, o a través del Facebook EPE Oficial.

Audiencia

El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a una nueva audiencia pública con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de adecuación en el cuadro tarifario efectuada por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE). La misma se efectuará el 9 de febrero de 2024 a partir de las 9, en forma virtual, a través de videoconferencia por medio de la plataforma Google Meet.

La audiencia será presidida por la secretaria de Energía, Verónica Geese y como alterna participará la subsecretaria de Energías Renovables y Eficiencia Energética, María Cecilia Mijich. La funcionaria, además de conducir el acto, designará un coordinador, e impartirá las instrucciones necesarias para el desarrollo normal del evento.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7