17.5 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Cayeron casi 50 mm de lluvia en Santa Fe: cómo seguirá el tiempo

El SMN renovó el alerta por tormentas para lo que resta del miércoles.

Destacadas

Se cumplieron los pronósticos climáticos y desde la madrugada de este miércoles que llueve con diversa intensidad en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

Según los datos que brinda el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, hasta las 13 habían llovido 48 mm. Por su parte, el municipio local indicó al mediodía los siguientes datos:

DOAE (COBEM): 37,75 mm
Centro: 32,25 mm
Delegación Alto Verde: 38,25 mm
CIC Facundo Zuviría: 54,25 mm
Los Polígonos: 75,25 mm
Estación Colastiné: 43,25 mm

Esta jornada es la segunda del mes en la que se producen lluvias. La primera había sido el martes 14 de marzo. Aquel día, según registros del CIM cayeron unos 28 mm.

Siempre siguiendo con los datos del CIM, sin contar la citada lluvia de marzo, en lo que va del año cayeron unos 114 mm.

Cómo seguirá el tiempo

El Servicio Meteorológico Meteorológico Nacional renovó el alerta naranja vigente por tormentas para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay.

"El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", explicó el organismo.

En ese sentido, agregaron desde el SMN: "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Se emite este alerta con nivel naranja teniendo en cuenta el factor adverso generado por las precipitaciones previas que afectaron al área".

Al mismo tiempo, el organismo prevé que el jueves continúe el tiempo inestable con hasta 70% de probabilidades de lluvia durante la mañana; mínima de 19° y máxima de 24°.

En tanto, para el viernes se estima que sigan las condiciones adversas en el clima con hasta un 40% de chances que se registren lluvias; 18° de mínima y 28° de máxima.

Por último, el sábado se presentaría con inestabilidad, una mínima de 21° y una máxima de 31°.

Complicaciones

Hasta el mediodía, el municipio informó que se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 20 reclamos, en su mayoría por ramas o árboles caídos, cables cortados y columnas en riesgo. También se recibieron solicitudes por calles anegadas, limpieza de bocas de tormenta y recolección de residuos.

En una recorrida, El Litoral pudo constatar problemas en el tránsito en la zona de Aristóbulo del Valle y Espora, como así también en la zona de Rivadavia y Alberti. En ambas zonas se acumuló agua y complicaba la normal circulación.

En este sentido, las cuadrillas trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7