18.3 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

cientos de personas cruzan a pie el Puente Carretero por una protesta de familiares de Monica Aquino

Allegados a la mujer desaparecida, de 29 años, volvieron a manifestarse cortando la vía de acceso Santa Fe-Santo Tomé a la altura de Varadero Sarsotti.

Destacadas

Una nueva jornada de protestas se vive en Santa Fe por el caso Mónica Aquino, la mujer de 29 años que está desaparecida desde el 5 de mayo. En esta ocasión, los allegados a Mónica cortan el Puente Carretero a la altura de Varadero Sarsotti.

Se trata de más de 30 personas que se manifiestan con pancartas con el rostro de Mónica con quema de cubiertas de automóviles. El corte alcanza ambas manos de la calzada.

Debido a que se trata de la conexión entre Santa Fe y Santo Tomé, cientos de personas que se trasladaban en colectivo decidieron cruzar caminando el puente para retomar sus actividades cotidianas.

Los manifestantes aseguraron que la protesta se extenderá hasta las 17.

"Estamos pidiendo la aparición de ella con vida, no tenemos ningún rastro, ni una pista, solamente gente que la vio en un determinado horario. Queremos que se haga una búsqueda profunda, en al orilla del río, del otro lado. No están haciendo una búsqueda, estuvieron en el barrio pero menos de una hora y se fueron. Queremos una búsqueda con perros y en los alrededores. Pensamos que está viva", había manifestado María, prima de Mónica, en una anterior protesta llevada a cabo la semana pasada.

Allanamientos
Durante la tarde del pasado viernes, se ejecutaron ocho allanamientos simultáneos en distintas viviendas del populoso barrio Varadero Sarsotti, en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe.

Los mismos fueron ordenados por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Alejandra del Río Ayala.

Por el caso están presos y con prisión preventiva los dos hermanos Pérez, Hugo de 30 años que cuñado de la mujer desaparecida; y Mario, de 31, pareja de Mónica por los delitos de ser los presuntos coautores de explotación de la prostitución ajena y lesiones dolosas calificadas para ambos.

Fuente: Radio GOL y El UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7