29 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Comenzó la construcción del sendero peatonal del Parque Federal

Se trata de una vereda paralela a la ciclovía para completar un circuito deportivo y recreativo. También se licitará, en pocos días, la nueva iluminación y se sumarán árboles. Este plan integral de intervención que pone en marcha la Municipalidad se acordó con la Mesa de Gestión del espacio público.

Destacadas

Funcionarios municipales recorrieron los primeros cien metros del nuevo sendero que se construye paralelo a la ciclovía que atravesará el Parque Federal desde Salvador del Carril  hasta Luciano Torrent. Será de intertrabado con guías podotáctiles, un material que facilita el desplazamiento de las personas con discapacidad visual.

También se mejorarán las áreas de descanso, que día a día son utilizadas por cientos de personas. En esos espacios se instalará mobiliario nuevo, que incluye bancos, cestos y bicicleteros. El monto oficial para concretar las tareas contempladas en esta primera etapa es de 24 millones de pesos y demandará 150 días para su concreción. Hoy las máquinas están trabajando entre Salvador del Carril y Regis Martínez.

El secretario General del municipio, Mariano Granato recordó que “esta intervención es una decisión política del intendente Emilio Jatón de seguir trabajando en uno de los lugares más emblemáticos para la ciudad como es el Parque Federal”. Luego agregó: “Esta obra se complementa con una licitación para el recambio de toda la iluminación a led y además una presencia más activa de la Guardia de Seguridad Institucional que pronto va a empezar a recorrer el espacio”.

Más adelante, Granato destacó: “Para nosotros es muy importante porque surgió con la Mesa de Gestión con la que hemos tenido un intercambio. Esta obra es una parte de todo lo que necesita este Parque con el complemento de la iluminación son alrededor de 50 millones de pesos que se invierten para el disfrute y comodidad de los santafesinos y las santafesinas”.

Antes de finalizar, el funcionario recordó que “hay un marco de trabajo, un plan integral que tiene distintas etapas. Este año pudimos concretar estos puntos que tienen que ver con la iluminación, el sendero y arbolado y con la intención de poder seguir avanzando con la infraestructura que el Parque necesita”.

Nueva iluminación

Es importante mencionar que a este sendero peatonal con espacios deportivos, se le suma un sistema de iluminación nuevo y mejorado, y un plan de forestación. Estos tres puntos son los ejes del proyecto de intervención integral que impulsa la Municipalidad y que esta semana se puso en marcha en el Parque Federal.

Un monto similar al de la construcción del nuevo sendero que son alrededor de 24 millones de pesos se destinará para las tareas de iluminación que apuntan a mejorar considerablemente la situación actual del pulmón verde. En pocos días sucederá la apertura de sobres para adquirir los artefactos.

La propuesta incluye torres que permiten colocar hasta cinco luces led y columnas dobles sobre calle Belgrano y en el sector de la ciclovía, que tiene como objetivo brindar más seguridad a los ciclistas. Además, se colocarán nuevas columnas sobre Quintana. Además, la cancha de fútbol y la fosa contarán con proyectores led, que posibilitarán la práctica deportiva en horarios nocturnos. En tanto, se cambiarán todos los artefactos lumínicos del parque a tecnología led.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7