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Comienza el montaje de los andamios para la reparación del puente Carretero

Desde Vialidad Nacional indicaron que en el transcurso de la semana, la empresa contratista para el "arreglo madre" del puente Carretero comenzará con la instalación de los andamios y escaleras para las tareas de reparación de los apoyos y construcción de las ménsulas.

Este lunes 27 de mayo se cumplen 60 días del corte total del Puente Carretero. Fuente de Vialidad Nacional confirmaron que durante el transcurso de esta semana la empresa contratista comenzará con la instalación de los andamios y escaleras que se utilizarán para las tareas de reparación de los apoyos y construcción de las ménsulas.

"Esta semana comienzan a llegar a Santa Fe los elementos de trabajos y según como acompañe el tiempo van a iniciar con el montaje de los andamios", explicaron a fuentes de Vialidad Nacional.

El organismo nacional informó a principios del mes de mayo que la empresa contratista de ingeniería Cicsa, especializada en el desarrollando del manejo de tecnologías innovadoras en el área de mantenimiento edilicio, industrial y de infraestructura, tenía en proceso de fabricación los andamios y escaleras que se utilizarán para las tareas de reparación de los apoyos y construcción de las ménsulas.

Justamente serán esos andamios y escalares los que se instalen esta semana en el puente Carretero para los arreglos estructurales de las grietas y fisuras.

Cómo se realizarán los trabajos de reparación sobre el Puente Carretero
El trabajo de rehabilitación contratado comprende la instalación de andamios colgados de la estructura del puente, por encontrarse la zona dentro de los bañados del río Salado. Dichas estructuras permitirán realizar las tareas con afectaciones mínimas al tránsito que actualmente circula sobre el puente Bailey.

Desde estos andamios se realizará el montaje de los encofrados y armaduras de las ménsulas de hormigón armado, que suplementarán los nuevos apoyos a ejecutar en las tres vigas “Gerber” correspondientes al tramo afectado.

A partir de la construcción de estas ménsulas suplementarias, mediante la utilización de gatos hidráulicos, se concretará la elevación del tablero a su posición original. Luego se reconstruirán las bases de los soportes dañados y se procederá a la colocación de los nuevos apoyos elastómeros.

Finalmente, se reconstruirán las juntas Thormack del tablero-calzada del puente. Terminada la reparación de este tramo se retirará el puente Bailey para restituir la transitabilidad sobre el Carretero.

También trabajarán en otros apoyos del Carretero

Dentro del mismo contrato, Vialidad Nacional incluyó una intervención preventiva en otros tres apoyos ubicados entre el estribo este y el Vado.

En estos sectores también se trabajará con los andamios colgados de la estructura del puente, lo que permitirá la realización de las obras con afectaciones mínimas al tránsito, con la alternativa de realizar tareas en horario nocturno a fin de minimizar el plazo de ejecución.

Vale mencionar que a partir de los controles efectuados por el 7º Distrito Santa Fe se verificó que el tablero afectado no tuvo movimientos ni descensos a partir de la instalación del puente de emergencia Bailey.

Se destaca que gracias a estas verificaciones programadas se detectó el proceso de descenso que desencadenó en la restricción total preventiva aplicada desde el 29 de Marzo, a fin de evitar la ruptura total del apoyo más comprometido.

Con información de UNO Santa Fe

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