17.3 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Decomisaron más de 800 kg de alimentos en nuevos operativos de control en la ciudad

Personal de Seguridad Alimentaria y de la GSI de la Municipalidad de Santa Fe realizaron operativos de control de alimentos, en este caso en un camión en tránsito

Destacadas

En la ciudad de Santa Fe se vienen realizando diversos operativos de control de sustancias alimenticias. Como resultado de estas acciones ya se logró secuestrar una gran cantidad de alimentos no aptos para el consumo y que en consecuencia debieron ser desechados.

Esta mañana en Gorriti y San José, en el norte de la ciudad, personal de Seguridad Alimentaria y agentes de Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe detuvieron un camión de tipo repartidor en tránsito que transportaba lácteos y otros alimentos que no tenía la debida cadena de frío y ya se encontraban en mal estado para el consumo humano. Lo total decomisado son aproximadamente 800 kilogramos de alimentos. Asimismo, en otro procedimiento detuvieron un vehículo que transportaba productos panificados también en malas condiciones.

Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad le dijo a UNO: "Respecto a los operativos lo importante es que sean sostenidos en el tiempo. Hay dos tipos de operativos, los en tránsito por el movimiento de la mercadería y los que hacemos de constatación de negocios. Este es un operativo en tránsito, en un camión tipo furgón modelo 80, donde la cadena de frío no le funcionaba bien y trasladaba lácteos y pastas frescas. Se produjo el decomiso total y se lo llevó al relleno sanitario".

Respecto al otro operativo que se realizó en otro transporte en tránsito, el funcionario municipal admitió: "Otro procedimiento más chico se realizó en un vehículo que no estaba habilitado y no estaban las condiciones de salubridad para transportar alimentos y llevaba productos de panadería y levaduras, por lo cual también decomisamos los elementos".

Posteriormente los operativos siguieron en Teniente Losa y Hermano J. Figueroa, en un local que expendía alimentos. En este caso era una pollería y se procedió a labrar un acta por falta de higiene en el negocio y defectos en las heladeras donde guardaban la carne. No se le iba a clausurar el negocio, pero se le iba a aplicar una sanción.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7