22.3 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Desde la UTA amenazan con un nuevo paro de colectivos la semana que viene

Pese a la conciliación obligatoria, continúan reclamando por la recomposición salarial y la falta de respuesta de los empresarios ante lo acordado.

Destacadas

Nuevamente la Unión Tranviaria Automotor (UTA) lanzó un paro por 72 horas que comenzaría el martes 10 de mayo a las 0 horas. Por lo tanto, quedará interrumpido el servicio urbano e interurbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe, y también en el resto del interior del país.

En esta oportunidad, en un comunicado los choferes reclaman que gobierno, provincias y empresarios "se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial". El martes pasado, el gremio levantó la medida de fuerza a horas de haberla iniciado tras acatar con demora la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional.

Lo que reclaman es que "se resuelva el pago del aumento para los trabajadores", y advierten que de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios, "responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7