19.9 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Dos hermanitos de 3 y 6 años caminaron 3 kilómetros hasta llegar a la casa de su tía

Se trata de una nena de 6 años y su hermanito de tres, que al no hallar a su madre cuando se despertaron caminaron desde barrio Santa Rosa de Lima hasta Barranquitas, y llegaron solitos a la casa de su tía. Fueron hallados por los policías de la Subcomisaría 2°

Destacadas

En la jornada del miércoles, una mujer de 41 años denunció en la central de emergencias 911, que los dos pequeños de la mujer que es pareja de su hijo, y que conviven todos en su vivienda de pasaje Mitre al 2900 en la misma barriada, se fueron del inmueble con destino desconocido. Inmediatamente después identificó a los dos chicos, una nena de 6 años y un nene de 3. Policías de la Subcomisaría 2° investigaron el caso, hallaron a los dos menores a tres kilómetros del punto de partida en el barrio Santa Rosa de Lima, en una vivienda ubicada muy cerca del jardín de infantes del barrio Barranquitas. Los chicos caminaron solos, y dijeron que se fueron de la vivienda, porque no la hallaron a su madre, y decidieron ir entonces a la casa de su padre. Ambos chicos fueron revisados por el médico policial, están bien de salud, y en horas de la tarde fueron reintegrados a su mamá de 19 años.

La búsqueda de los chicos

El jefe de la Subcomisaría 2°, subcomisario Martín Gustavo Quiroga, fue anoticiado sobre la novedad por el operador del 911, y fue hasta la vivienda y sostuvo una conversación con la mujer denunciante, y allí tomó debida nota de las particularidades de los chicos, y dónde podrían encontrarse. La mujer dijo que es madre de un joven de 20 años que convive con una mujer de 19 que es la madre de los dos chicos que desaparecieron de su casa. Ella asumió que quedaron a su cuidado, y cuando la joven mamá se fue de su casa, los chicos estaban durmiendo en su cuarto.

Sanos y a salvo

El subcomisario Quiroga junto con sus oficiales comenzaron a trabajar en las calles del mismo barrio Santa Rosa de Lima con todo el vecindario, y así fue como supieron por varios testigos que vieron durante la mañana a una nena de alrededor de 6 años y un nene más pequeño, ambos tomados de la mano y caminando hacia el norte por pasaje Mitre, y luego girar hacia el cardinal este y tomar por las vías ferroviarias. Luego, como parte de la entrevista con la mujer denunciante, se obtuvo información sobre el padre de ambas criaturas que vive en el barrio Barranquitas. Los policías llegaron hasta una vivienda de calle Córdoba y el terraplén, dialogaron con los moradores, y allí supieron que los chicos podrían estar en la casa de una hermana de la madre de los chicos, que es la tía de éstos, y que vive en inmediaciones del jardín de infantes. Cuando los policías llegaron a la vivienda hallaron a los dos chicos, la nena de 6 años y el nene de tres, y al papá de ambos que fue avisado sobre la presencia de sus dos hijos por su cuñada.

Los chicos con su mamá

Finalmente, los chicos son llevados a la subcomisaría 2° de la ciudad de Santa Fe, siendo que previamente fue ubicada la mamá de los dos menores, y allí se reencontraron los tres. Posteriormente, los dos chicos fueron revisados por el médico de la repartición policial que constató el buen estado de salud de los menores, y ambos fueron entregados a su mamá.

Legalidad

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia policial sobre la desaparición de los dos hermanitos de la vivienda de barrio Santa Rosa de Lima, el posterior procedimiento policial de búsqueda, y hallazgo de ambos, a la justicia de menores en turno como al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: VEO Noticias

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7