12.2 C
Santa Fe
jueves, 9 mayo 2024

El intendente Jatón dijo que la ciudad "reaccionó bien" ante las lluvias

Hoy se realizará en la Estación Belgrano una reunión entre los equipos técnicos del intendente Emilio Jatón y del gobernador Omar Perotti, y futuros funcionarios de Juan Pablo Poletti y Maximiliano Pullaro

Destacadas

La suba de los ríos Paraná y Salado, junto a las copiosas lluvias que se suceden en la ciudad producto del fenómeno del Niño, mantienen en alerta a las autoridades sobre la situación hídrica de la ciudad de Santa Fe. Al respecto, en la tarde de este jueves, se llevará adelante en la Estación Belgrano una reunión entre los equipos técnicos del intendente Emilio Jatón y del gobernador Omar Perotti, y futuros funcionarios de Juan Pablo Poletti y Maximiliano Pullaro.

En conferencia de prensa el actual intendente Emilio Jatón dijo: "Más allá del comportamiento de los ríos y las lluvias, nos vamos a reunir para conversar y poner en situación a cada uno de los participantes. Se les brindará información para que quienes comiencen a gobernar tengan la información suficiente para enfrentar lo que se puede llegar a venir".

Al responder cómo se encuentra la ciudad al día de hoy sostuvo: "Ayer la ciudad reaccionó bien, quizás tarda en escurrir el agua pero es algo que sucede cada vez que se superan los 70 milímetros de lluvia en promedio, es decir, precipitaciones que se exceden de lo normal. Los canales como el Roca o Las Mandarinas funcionaron como se esperaba ya que habían sido limpiados hace poco tiempo con máquinas que fueron licitadas con empresas privadas y cuyas licitaciones se extendieron. El servicio se continuará prestando hasta el año que viene".

En lo que refiere a las estaciones de bombeo Jatón dijo que "los reservorios están muy bajo y las estaciones de bombeo funcionan por gravedad por lo que en este caso no hubo necesidad de encender los motores. Igualmente hoy vamos a poner en situación el funcionamiento de cada una de ellas. Además por estos días se encuentran acá quienes fabricaron los motores de las bombas para ver el estado en que se encuentran".

En cuanto a las obras que se han realizado o están realizando por la situación hídrica, el actual intendente afirmó: "Yo creo que las obras tenían que llegar antes, hoy las están haciendo y esperemos que se terminen a tiempo. Las licitaciones también se demoraron porque fueron tiempos difíciles y también se cayeron en dos oportunidades y en la reunión prevista para hoy seguramente este planteo se hará y se podrá charlar al respecto".

"Por nuestra parte desde el municipio estamos monitoreando día a día. No hay que estar tranquilos, sino ser cautos y observar los comportamientos día a día, ya que es un cambio diario y constante. Además de tener contacto continuo con los especialistas", cerró.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7