24.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

El motivo por qué se produjo el socavón frente al estadio cubierto de Unión

Desde Aguas Santafesinas confirmaron dónde y cuál fue el problema que generó el hundimiento en López y Planes y Cándido Pujato

Destacadas

El miércoles por la mañana apareció un impactante socavón en la esquina de Avenida López y Planes y Cándido Pujato, en la esquina del estadio cubierto de Unión, Ángel P. Malvicino. Desde el municipio realizaron cortes preventivos de tránsito para que Aguas Santafesinas pudiera dar con el origen del problema y saber los trabajos que se necesitarán para solucionarlo.

Este jueves Assa reveló qué fue lo que produjo el hundimiento de la vereda. El vocero de la empresa, Germán Nessier, detalló que el problema está vinculado a un caño cloacal de importante dimensiones y adelantó que los trabajos de reparación comenzarán de manera inmediata.

"Se aprovechó trabajar durante la madrugada (del jueves) por el menor uso nocturno. Se pudo verificar y constatar que el inconveniente está asociado a un conducto cloacal de gran magnitud, de más de un metro de diámetro", informó Nessier.

En declaraciones al programa "De10″ que se emite por "LT10″, precisó el plan de trabajo "comenzará a realizarse a partir de mañana (viernes) y está relacionado al despeje de la zona de trabajo, en una primera etapa".

Agregó que "la cañería está a más de 5 metros de profundidad, por lo cual se deberá iniciar con la extracción del material que está en el entorno de ese caño, además será necesario un sistema de depresión de napas, por la profundidad, y así poder tener las condiciones adecuadas de trabajo, como también la instalación de una tablestaca para luego reparar el conducto".

Para realizar la obra, advirtió que será necesaria la demolición parcial del pavimento que está afectado sobre calle López y Planes mano norte-sur.

Además, resaltó que lo realizado "no es asimilable a la intervención realizada en Urquiza y Bulevar Pellegrini, porque no tiene ni la dimensión, ni la profundidad de lo que se realizó en esa oportunidad".

Al ser consultado sobre qué pudo haber ocurrido destacó: "El sistema cloacal normalmente funciona por gravedad, pero a veces puede ocurrir que cuando se dan lluvias de grandes dimensiones haga que se presuricen las cañerías. Así, el sistema que no tiene esa función, presenta inconvenientes.

Tiempos de trabajo
"El comienzo de las obras serán este viernes pero no puedo dar un plazo con antelación porque ahora se realizarán todas las medidas necesarias para poder llegar al conducto, se extraerán materiales y se hará la limpieza, ahí se podrá ver la extensión del daño y el tipo de reparación necesaria", concluyó Nessier.

Lo que está confirmado es que por el momento el lugar seguirá vallado y la circulación se realizará como hasta el momento. A medida que avancen los trabajos se determinará como seguirá siendo la circulación, tras la determinación con la Secretaría de Control de la Municipalidad.

Fuente: Radio GOL y El UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7