20.6 C
Santa Fe
miércoles, 1 mayo 2024

El testimonio de una madre sobre una supuesta situación de violencia policial a sus hijos en Santa Fe

Analía Chemez es la mamá de dos jóvenes que fueron golpeados por la policía y, unos días después, sufrieron daños en su moto a manos de gendarmería.

Destacadas

Analía Chemez es la mamá de dos chicos, de 20 y 21 años, que sufrieron abuso policial cuando circulaban en su moto por la ciudad. Era una noche más por las calles santafesinas aledañas a la costanera hasta que, pasada la medianoche, un grupo de policías pararon a los jóvenes para pedirles los papeles y, posteriormente, "los golpearon, les pisaron los tobillos, a uno le pegaron en la cabeza", según contó la madre en diálogo con el programa Oíd Mortales en Radio Gol (FM 96.7). "Les preguntaban si les dolía. Uno de mis hijos está operado, por lo tanto le pegaban al otro, diciendo ‘ya que no le podemos pegar a tu hermano, te pegamos a vos'", dijo.

"Al principio, mis hijos no se dieron cuenta de que los querían parar", relató. "Pero después de dos o tres cuadras, frenaron porque se dieron cuenta que la policía los había seguido para frenarlos".

Luego, visiblemente desesperada, Analía contó otra situación que atravesaron los dos jóvenes, esta vez a manos de Gendarmería: "Ayer, los dos iban a la casa de una amiga. De nuevo, cerca de la costanera. Gendarmería los frenó y, en un momento, mi hijo ve que un uniformado se agacha, pero no ve qué es lo que hace. Cuando se dieron cuenta, le habían cortado un cable de la moto y no pudieron arrancarla. Se tuvieron que volver caminando", apuntó.

Cuando la madre quiso hacer la descarga de estos hechos, desde Asuntos Internos y la Defensoría del Pueblo le dijeron que no podía haber denuncia sin pruebas. "Sin pruebas ni testigos no puedo hacer nada. No sé qué hacer. Mis hijos, estando tan nerviosos, no piden nombre, no miran patentes", reveló.

"Son chicos excelentes. Tienen 20 y 21 años, trabajan. No los puedo tener encerrados en mi casa. Vivo en Barrio Guadalupe, salen de acá y los paran a las dos cuadras, tres cuadras", insistió Analía.

"Voy a hablar con un abogado amigo, para tratar de averiguar si donde estaba Gendarmería había cámaras. Intentaré buscar una solución", se explayó.

Para cerrar, la madre sentenció: "Mi miedo es que a mis hijos los maten. Quería llamar a la radio para que se enteren otros padres que pueden pasar por la misma situación, quería decirles que tengan cuidado".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7