19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Entregó a su hijo a la policía luego de enterarse que se había evadido de la Comisaría 2°

El hombre llevó a su propio hijo prófugo a la Subcomisaría 18°. Emanuel Sebastián Helguero, de 25 años, estaba detenido también por una evasión

Destacadas

Este sábado antes de la medianoche, un hombre de 50 años se hizo presente junto a su hijo Emanuel Sebastián Helguero, de 25, en la sede de la Subcomisaría 18° en el extremo noroeste capitalino. Frente al personal policial dijo en voz alta "vengo a entregar a mi hijo que se escapó de la Comisaría 2°". El oficial de guardia le preguntó cuál era la identidad del muchacho, lo esposó y dejó privado de su libertad. Efectivamente, Helguero fue uno de los tres evadidos de la Comisaría 2° en el amanecer del sábado y que golpearon a una mujer policía que intentó evitar la huida.

Antes de entregar a su hijo, el padre había recibido un llamado telefónico de su otro hijo que le dijo que Emanuel, su hermano, estaba evadido de la Comisaría 2° y buscaba refugio en su casa. En medio de esta situación y por la presión policial de búsqueda de los prófugos -tal como fue adelantado por UNO Santa Fe a primera hora de la mañana- de oficiales y suboficiales de la Comisaría 2° y de la agrupación Cuerpos, el padre fue hasta esa vivienda en un barrio del noroeste capitalino, llevó a su hijo evadido a la Subcomisaría 18° y lo entregó.

Golpearon a una mujer policía

En la mañana del sábado, tres presos que estaban alojados en el penal de la Comisaría 2°, avenida General López y Saavedra, rompieron las rejas de la parte superior del techo, escaparon, y cuando fueron sorprendidos por una mujer policía que intentó frustrar la evasión, fue golpeada y arrojada al piso. Cuando la oficial se recuperó dio aviso a los otros policías del tercio de guardia, y éstos a la central de emergencias 911, y comenzaron los agentes junto con los policías de la Agrupación Cuerpos a buscar a los evadidos.

Otra vez preso

La fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, ordenó que el hombre entregado siga privado de su libertad, que sea identificado, y que se aloje en otra dependencia de Orden Público capitalina, además, la formación de una causa por evasión, mismo delito por el cual ya estaba detenido.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7