8.9 C
Santa Fe
miércoles, 18 junio 2025

Habrá corte total de agua potable este jueves entre la 1 y las 5 de la madrugada en la ciudad de Santa Fe

El motivo es concretar el reemplazo de una de las válvulas de la sala de bombeo de la planta potabilizadora como parte del plan de mantenimiento preventivo de las instalaciones.

Destacadas

Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Santa Fe que en la madrugada del jueves 19 de junio entre las 01:00 y las 05:00 se interrumpirá la provisión del servicio de agua potable en todo el radio servido. El motivo es concretar el reemplazo de una de las válvulas de la sala de bombeo de la planta potabilizadora como parte del plan de mantenimiento preventivo de las instalaciones. Al finalizar los trabajos programados la recuperación del suministro será gradual hasta que se represurice todo el sistema. Se sugiere hacer un uso cuidadoso de las reservas domiciliarias hasta que se normalice la prestación. Cabe destacar que estas tareas fueron programadas en horario nocturno y en este período del año para minimizar las molestias a los usuarios.

Además, se concretará un operativo de purgado de la red al reiniciarse la provisión del servicio por lo que se podrá observar salir agua a la vía pública en algunos puntos estratégicos para minimizar posibles episodios de turbiedad. En caso de detectarse algún episodio de turbiedad este se corrige dejando circular el agua hasta que recupere su apariencia habitual.

En diálogo con Veo Noticias, Germán Nessier, vocero de ASSA dijo: “Esto va a comprender el jueves entre la 1 y las 5. Va a haber una suspensión, por eso siempre pedimos a los que tienen reservas domiciliarias hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice la prestación. Y también, como siempre mencionamos, después de estos trabajos que implican una salida de la normal operación de la planta, la recuperación del servicio en todas las ciudades es paulatina, gradual, no es uniforme, depende de la distancia de las viviendas de la planta potabilizadora, del uso, como mencionaba, de las reservas domiciliarias y también de las características de las instalaciones internas.”

¿Cuál es el motivo de esta interrupción total?

En este caso, lo que se va a estar es haciendo el reemplazo. Son varias tareas, pero una de las más importantes es el reemplazo de una de las válvulas de la sala de bombas, donde se entrega el servicio y se distribuye a toda la ciudad.

Asimismo Nessier destacó: “Se va a aprovechar a hacer otras tareas adicionales en la planta potabilizadora. Y también mencionar, aprovecho el mismo jueves, pero ya en el horario de 8 a 17 horas, en el marco del plan de renovación de redes que viene realizando la empresa en la ciudad, va a haber una interrupción del suministro y de la circulación del tránsito vehicular a los frentistas de calle San Lorenzo al 2600, donde se prosigue con el plan de renovación de redes y al final del día ya se normaliza la prestación.

Trabajos en la zona del macrocentro Santa Fe

“Como parte de las tareas de mantenimiento de las redes, en el caso de la tarde de este miércoles, de 14 a 17 aproximadamente, va a estar interrumpido el tránsito vehicular en calle Primero de Mayo al 1900” respondió el funcionario y agregó: “Es importante que los usuarios tengan a mano para cualquier inconveniente técnico o también gestiones comerciales, las dos vías que hoy son más prácticas para hacer estas gestiones, que es la oficina virtual que tenemos en el portal web www.aguasantofesinas.com.ar, como también la plataforma de autogestión por mensajes de WhatsApp, agendando en los teléfonos el 341-695-0008.”

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos