15.3 C
Santa Fe
viernes, 3 mayo 2024

La ciudad de Santa Fe está en alerta naranja por las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional elevó el alerta a naranja el aviso por el calor donde se incluye a la ciudad, con efecto moderado a alto en la salud. Cómo seguirá el tiempo los próximos días

Destacadas

El arranque de semana en la ciudad de Santa Fe fue con un jornada de buen tiempo, calor y 24º de temperatura a las 8 y se espera que la máxima alcance los 41º. El Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta por temperaturas extremas (calor) para una zona en la que se incluye a la capital de la provincia. El nivel es naranja, cuyos efectos son considerados de moderados a altos en la salud, es decir que pueden ser muy peligrosos, especialmente para los grupos de riesgo. Según el organismo, un evento de temperaturas extremas es un período en el que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

Las recomendaciones, para este tipo de eventos, son:

  • Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)
  • Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores
  • Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas
  • Evitar comidas muy abundantes
  • Ingerir verduras y frutas
  • Reducir la actividad física
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados
  • Evitar los contrastes frío-calor, es decir, pasar de espacios muy fríos a otros muy calurosos, o viceversa

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región que mientras en superficie se mantiene en predominio de corrientes cálidas y secas, en altura actúan flujos de aire relativamente fríos. Por otro lado, se mantiene el lento avance del sistema frontal desde el sur del continente. Esta situación, genera que las jornadas se mantengan con temperaturas en gradual ascenso y relativa estabilidad, pero con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse, esperándose algunas lluvias de variadas intensidades a partir del día jueves.

En tanto el martes se espera cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde/noche con condiciones relativamente estables y tendencia a inestabilizarse gradualmente. Temperaturas en gradual ascenso: mínima 23º y máxima 42º. Vientos leves predominando del sector este/norte, cambiando a direcciones variables.

Para el miércoles se espera cielo mayormente nublado con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y tendencia a inestabilizarse gradualmente con temperaturas en suave ascenso de las mínimas, 25º y suave descenso de las máximas, 40º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, cambiando a leves del sur/suroeste e incrementando su intensidad durante la jornadas con tendencia a rotar al sur/sureste.

Por último, jueves con cielo parcial nublado a nublado, con condiciones algo inestables y tendencia a inestabilizarse gradualmente con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en suave descenso: mínima 23º y máxima 38º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7