25 C
Santa Fe
miércoles, 21 febrero 2024

La Defensoría del Pueblo pidió respuestas urgentes por el daño ambiental en La Laguna Setúbal

Los basurales a cielo abierto de las jurisdicciones de Arroyo Leyes y San José del Rincón tienen no sólo consecuencias medioambientales sino también en la salud de los vecinos.

Destacadas

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, señaló que la solución de este grave problema no admite dilaciones, "es imprescindible mitigar la afectación del medio ambiente provocado por el avance de los basurales sobre la Laguna Setúbal a raíz de la creciente de los cursos de agua de la región. Las imágenes son por demás de contundentes. No se puede mirar para otro lado, la solución debe encontrarse ya".

Para esta semana se ha convocado a autoridades ambientales de la provincia y a los presidentes comunales de San José del Rincón, Andrés Soperez y al propio Lorincz. Los vecinos expresaron sus quejas en la Defensoría por la desidia que se viene produciendo en la disposición de los residuos sólidos urbanos de esas localidades, hecho que se remonta a varios años atrás.

El daño medioambiental no sólo compromete los ecosistemas, la salud de la población sino también el suministro de agua potable a la ciudad de Santa Fe, ya que los residuos podrían obstruir las tomas de agua cruda.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7