22.3 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

La Provincia licitó 74 nuevas viviendas en Barrio Acería

Hubo 4 ofertas en la licitación que cuenta con un presupuesto oficial de más de 500 millones de pesos. El gobierno santafesino ya entregó 102 unidades habitacionales en el barrio y actualmente se están construyendo otras 90.

Destacadas

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, abrió los sobre con las ofertas económicas para la construcción de 74 unidades habitacionales en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, cuyo presupuesto oficial es de 507.327.097, 71 de pesos y contempla un plazo de ejecución de 16 meses.

El acto fue presidido por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, quienes encabezaron la apertura de ofertas a la que se presentaron cuatro empresas.

Al respecto, Zorzón aseguró que “esta es una decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana que, desde el comienzo de su gestión, nos han pedido maximizar el esfuerzo para llevar adelante la mayor cantidad de unidades habitacionales. Estas viviendas forman parte de un proceso de puesta en valor del barrio, porque además de las nuevas construidas, dotamos al barrio de los servicios básicos para garantizar una calidad de vida más digna para los santafesinos. Lo que es para nosotros una verdadera política de Estado y un viejo pero legítimo reclamo de los vecinos por su situación habitacional”.

Por su parte, Kerz brindó detalles sobre el trabajo integral que viene realizando la provincia: “Hace un mes y medio terminamos de entregar las 102 primeras viviendas, en este momento se están construyendo 90 más y hoy licitamos 74. Siempre genera felicidad avanzar en la construcción de viviendas porque sabemos de las necesidades de las familias, teniendo en cuenta que el registro Digital de la Vivienda, ya cuenta con más de 120 mil inscriptos”.

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se viene desarrollando una intervención profunda en el complejo habitacional del barrio Acería destinado a la relocalización de los residentes de las viviendas agrupadas del plan 218 construido en el año 1988 y que presentan severos daños edilicios y de infraestructura.

Ante esta situación, se planteó la licitación en etapas de nuevas obras de viviendas e infraestructura para el traslado paulatino de las familias y la inmediata demolición de los monoblocks deteriorados, con el objetivo de evitar su intrusión.

Para esta licitación de 74 viviendas se presentaron cuatro oferentes: Coemyc SA que cotizó por $ 635.818.190,47; Pilatti SA, por $ 654.404.451,26; la UT Mundo Construcciones SA – Capitel SA, por $ 617.296.837,73; y por último, Tecsa SA, por $ 637.516.873,61.

MÁS VIVIENDAS

Las mismas se distribuirán en tres unidades de prototipo vivienda compacta de dos dormitorios y nueve de tres dormitorios, una vivienda compacta adaptada de tres dormitorios, una vivienda prototipo lineal de un dormitorio y una vivienda lineal adaptada para personas con discapacidad motriz de un dormitorio; 45 unidades dúplex de dos dormitorios y 14 correspondientes al prototipo dúplex de tres dormitorios. Se construirán en la intersección de las calles Roca, Calle Pública, Azcuenaga, Grandoli y Caferatta.

MEJORAS EN EL BARRIO

Se realizarán obras de infraestructura como red de desagües cloacales, red vial y desagües pluviales, agua potable, red eléctrica de baja tensión, gas envasado, cordón cuneta, veredas peatonales y rampas, estabilizado granular, arborización, espacios verdes y alumbrado público.

DEMOLICIÓN

Finalmente, en la licitación se contempla la demolición de viviendas agrupadas que presentan gran deterioro, teniendo en cuenta que hasta el momento, se demolieron 9 sobre un total de 22 existentes.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7