16.2 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

La satisfacción de los comerciantes de Avenida Freyre por la remoción de la manga que interrumpía el paso

Tras haberse retirado la manga que unía el Hospital Cullen con el hospital de campaña montado en el Liceo Municipal, vecinos y comerciantes de la zona celebraron la reactivación de la zona.

Destacadas

En horas del mediodía de este lunes y cumpliendo con lo establecido por las autoridades provinciales, se procedió a retirar la manga provisoria que desde hace ya varios meses unía la sede del Hospital José María Cullen con el hospital de campaña que se había instalado en el Liceo Militar a fin de ampliar la capacidad operativa del nosocomio en pleno pico de contagios e internaciones derivadas del Covid-19. Como consecuencia del descenso de casos y de que el Cullen hoy tiene su terapia intensiva libre de pacientes de esta patología, la necesidad de mantener la manga quedó obsoleta y permitió a la Provincia acceder al pedido de comerciantes y vecinos de retirarla y de este modo habilitar el paso por Avenida Freyre en inmediaciones del hospital.

Esta mañana, el móvil de Federico Steeg para Oíd Mortales estuvo presente en el lugar y tomó contacto con Santiago Nicolini, comerciante de la zona y quien no pudo esconder su satisfacción por recuperar cierta "normalidad" en su trabajo cotidiano. Al respecto, el empresario de una joyería ubicada en la mencionada avenida comenzó diciendo que "para nosotros es una excelente noticia que estábamos esperando y reclamando hace mucho tiempo especialmente en estas últimas semanas que veíamos que no se le estaba dando tanto uso al hospital de campaña. Nosotros lo que siempre pedíamos era que se retire la manga y no la carpa, cosa de que si es necesario volver a utilizarlo como hace algunos meses se vuelva a colocar y listo. Mientras tanto hoy nosotros recuperamos movimiento en Freyre que estaba seriamente afectada y a partir de eso nuestra actividad económica que ya de por sí estaba golpeada después de lo que fue el 2020 y las restricciones".

A menos de 24 horas de haberse retirado la manga, Santiago Nicolini hizo referencia a como repercutió la ausencia de la manga en el movimiento y la circulación que puede verse hoy en la Avenida. En este sentido, el propio comerciante indicó que "todavía en la actividad comercial no se nota mucho el cambio, también es cierto que es muy reciente, estamos a fin de mes y el día no ayuda, pero sí se ve totalmente distinta la circulación. Sí hay comercios de la zona que venden alimentos o artículos de consumo diario que van a tener un impacto inmediato porque la gente pasa con los autos, tiene lugar para parar y estacionarse a comprar o incluso caminar o andar en bicicleta por el cantero. Va a pasar un tiempo hasta que recuperemos la normalidad completa pero las expectativas que tenemos son las mejores".

En el final de la charla, y siendo consultado sobre las gestiones que tuvieron que ejecutar para poder conseguir que se retirara la manga, Santiago Nicolini explicó: "Nosotros nos reunimos un par de veces con el director del Hospital Cullen que nos manifestó que mientras la carpa estuviera ocupada no se podía retirar la manga por una cuestión sanitaria. Lo bueno es que en poco tiempo se pudo resolver lo de la ocupación de camas y el uso de la carpa y de esa manera poder sacar la manga. Que yo sepa no hubo reuniones con la intendencia ni con la provincia, siempre con la gente del hospital. El reclamo empezó cuando teníamos noticias de que las carpas estaban casi vacías y la manga esa no se usaba, que fue lo que le expresamos a la gente del Cullen. Está claro que ahora eso se guardó y que llegado el caso se volverá a desplegar, pero mientras tanto a nosotros nos sirve muchísimo que se haya liberado el tránsito para reactivar la zona comercialmente y en términos de circulación y hasta de seguridad".

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7