Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la eliminación de los subsidios al transporte del interior y las advertencias de las empresas acerca de la delicada situación del servicio, los conductores de colectivos en Santa Fe alertaron que aún no han recibido el 60% de sus salarios y mantendrán la medida de fuerza.

De no abonarse esta parte pendiente de los sueldos, la ciudad de Santa Fe continuará sin servicio de transporte urbano este viernes.

José Luis Naigelen, secretario general de UTA Santa Fe, declaró: "Las empresas están dialogando con el gobierno provincial, estamos apoyando mutuamente porque queremos seguir trabajando. Si bien hemos realizado una retención de tareas por falta de pago, estamos dispuestos a analizar cualquier propuesta seria para retornar al trabajo. Nuestra intención siempre es trabajar, pero también necesitamos cobrar".

Ante la inquietud de los trabajadores sobre la falta de fondos para el sector y posibles despidos, Naigelen expresó: "Nos preocupa saber cuánto interés tienen tanto el Gobierno nacional como provincial en ayudar al transporte local. Si no llegan más subsidios, la única alternativa es aumentar la tarifa, pero tampoco se autoriza ese incremento. Necesitamos respuestas concretas para solucionar esta situación".

En cuanto a la situación en otras provincias, Naigelen agregó: "En algunas provincias con menos recaudación han encontrado soluciones, pero aquí no vemos el mismo interés. Necesitamos que las empresas cumplan con sus compromisos y que las autoridades brinden soluciones efectivas para garantizar el funcionamiento del transporte público en Santa Fe".