19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Los trabajadores de reparto de Santa Fe presentaron un proyecto para más seguridad

Gracias al monitoreo que realizan actualmente, pudieron recuperar los vehículos robados en cuatro casos.

Destacadas

Debido a los reiterados hechos de inseguridad, los trabajadores de reparto presentaron un proyecto en la Legislatura provincial para instalar un sistema de monitoreo GPS y botón de alerta en los vehículos. Si bien el sistema no sirve para prevenir, a los trabajadores les sirve para encontrar el vehículo rápidamente.

"El proyecto consiste en el monitoreo constante, sistema de GPS para las motos y las bicis con botones antipánico con una central en el Ministerio de Seguridad para que podamos tener una acción inmediata, que no quedemos esperando cuando tenemos algún suceso", detalló Fernanda, representante de trabajadores de delivery.

El sector ha realizado una prueba piloto de los GPS y obtuvieron buenos resultados. El proyecto es de mucha relevancia para los repartidores y, por lo tanto, exigen su rápido tratamiento.

"No es una solución, pero por lo menos vamos a recuperar la herramienta de trabajo, porque cada vez que es sustraída nos cuesta mucho tiempo después recuperarla. Estamos hablando entre 4 y 6 meses que quedamos sin ningún tipo de sustento", añadió. En algunos casos, se pudo recuperar los vehículos robados debido al sistema de GPS. En cuanto a la cantidad de robos, el sector manifestó que continúa en el mismo nivel.

"Los hechos siguen y no está importando el horario, los días, es todo el tiempo. Estamos hablando de un promedio de 8 a 12 robos por día. Se comprende de las 8 de la mañana hasta la 1.00 de la mañana los fines de semana", concluyó.

Fuente: VEO Noticias

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7