21.7 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Los vecinos de barrio Guadalupe se manifestarán este viernes por el crimen del ciclista

La protesta se llevará a cabo en Javier de la Rosa y Lavalle. A David Marcelo Arancibia Gutiérrez lo asesinaron dos delincuentes para robarle su bicicleta.

Destacadas

Este viernes se llevará a cabo una manifestación de vecinos en repudio al homicidio de David Marcelo Arancibia Gutiérrez, de 53 años, quien fue asesinado este miércoles por la tarde en Barrio Guadalupe Oeste. La protesta está convocada por la Red de Vecinales por la Seguridad, y se realizará a partir de las 16:30 en Javier de la Rosa y Lavalle.

Vecinales de distintos puntos de la ciudad participarán de la iniciativa, como Fomento 9 de Julio, cuya presidenta Susana Spizzamiglio llamó a "solidarizarse en este momento de dolor"

"Es el homicidio número 30 en la ciudad, es una cosa que nos preocupa. Somos un pago chico donde todo repercute, es muy preocupante este tipo de hechos, y que la fuerza política no se ponga a trabajar en conjunto. Estamos trabajando sobre las consecuencias y no sobre las causas de la violencia", criticó Spizzamiglio.

La presidenta de la Vecinal Fomento 9 de Julio, y miembro de la Red de Vecinales por la Seguridad, señaló que "hubo una preocupación grande en el sector donde ocurrió la muerte", y que "se venían dando hechos similares en la zona, y no tomaron cartas en el asunto".

"El mismo ministro de Seguridad lo dijo, que a la policía le falta hacer inteligencia, para la prevención. Hay que capacitar a la fuerza", dijo Spizzamiglio en LT10.

Por último, desde la Red de Vecinales señalaron la importancia de manifestarse "en forma respetuosa y solidaria".

El hecho

El escalofriante suceso ocurrió el miércoles por la tarde, minutos después de las 14, cuando dos delincuentes intentaron apoderarse de la bicicleta perteneciente la víctima. El hombre se resistió al robo y los ladrones lo apuñalaron.

Los gritos que se oyeron en el barrio alertaron a los vecinos de la zona, quienes rápidamente salieron de sus hogares para ayudar a la víctima. Sin embargo el ciclista ya se encontraba herido, con una pierna ensangrentada, y luchando por su vida.

Fueron los propios residentes quienes contactaron inmediatamente al número de emergencias 911 para notificar el trágico suceso.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7