17.5 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Marchan en Santa Fe por el día contra la violencia hacia las mujeres

Será desde las 15 en la Plaza del Soldado e irán hasta la plaza 25 de Mayo. Habrá otros eventos de ONG, el gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe

Destacadas

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres. La Mesa Ni Una Menos de Santa Fe (Mesa NUM) convoca a marchar este jueves bajo la consigna "La tierra y nuestros cuerpos no se negocian ni se venden". La movilización partirá de la plaza del Soldado Argentino a las 17 y concluirá en la plaza 25 de Mayo, situada frente a la Casa de Gobierno y los Tribunales provinciales.

Las actividades organizadas por la agrupación Ni Una Menos comenzaron el domingo con la inauguración de obras en el Memorial a las víctimas de violencia de género, en la Costanera Oeste, donde se añadieron los nombres de nueve mujeres asesinadas por la violencia machista entre el 3 de junio de 2019 y la misma fecha de 2021, aunque la ONG destacó que en octubre se cumplió un año sin femicidios en la ciudad de Santa Fe.

En un comunicado de la Mesa NUM, recordaron que el acto de conmemoración es en honor a las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, símbolo mundial contra la violencia de género, nacidas en la República Dominicana y cuyo múltiple asesinato fue perpetrado por la policía secreta de ese país y ordenado por el dictador Trujillo. "Estaremos una vez mas en las calles, porque la violencia no se detiene. Seamos la voz de las que ya no están", expresaron en la invitación.

Otras actividades

Por su parte, la Asociación Civil Generar, invitó a participar de una feria de emprendedoras en la que las mujeres que concurren al centro de día exhibirán y pondrán a la venta sus productos de 10 a 14 en el exhospital Italiano, en Dr. Zavalla 3351. Además, se hará un taller sobre violencia de género a las 11 y una entrega de nuevos microcréditos del Banco Solidario Santa Fe, a las 13.

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad realizará una presentación y un taller de sensibilización abierta de ley Micaela en el Patio de los paraboloides de El Molino, Fábrica Cultural, desde las 11 de este jueves.

Desde la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe informaron que este jueves en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se realizará una nueva edición de Varieté trans al cierre de la marcha convocada por la Mesa Ni Una Menos, a partir de las 19. Se trata de un evento que se realiza de manera mensual y cuenta con la organización y participación de la propia comunidad para promover las expresiones artísticas.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7