10.4 C
Santa Fe
jueves, 18 julio 2024

Mejoran el espacio verde detrás de la Terminal de Ómnibus

Con personal y maquinarias municipales, se acondiciona todo el sector. La conexión peatonal con la estación de colectivos ya había sido realizada, por lo que ahora se coloca mobiliario urbano y juegos infantiles.

Destacadas

En el marco de los operativos de puesta en valor y mantenimiento de plazas, parques y paseos que lleva adelante el municipio, actualmente se trabaja en el sector ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano”, tanto en el ala norte como al sur del ex Predio Ferial. Vale recordar que hace unos meses, con la finalización de las obras de recuperación de la estación de colectivos, se dio apertura de la calle que conecta ambas áreas; ahora se interviene el espacio verde para dotarlo de mejores condiciones y mobiliario, no sólo para los usuarios de este espacio sino para las y los vecinos del barrio.

Las máquinas trabajan en la nivelación del piso para luego colocar nuevos juegos infantiles y mobiliario urbano como bancos y cestos de basura, como así también la cartelería para brindar información a los visitantes. Es importante mencionar que en este lugar, se inauguró el año pasado el Paseo de la Memoria, donde se colocaron tres durmientes de ferrocarril de madera de quebracho, intervenidos con las palabras Memoria, Verdad y Justicia.

El intendente Emilio Jatón recorrió y observó la marcha de las tareas. “Es un espacio público muy antiguo, deteriorado, que convive con todo el barrio y no tenía una utilidad como tal”, expresó. En ese sentido, recordó que “desde un principio dijimos que no era solamente arreglar la terminal de ómnibus sino también todo su entorno. Por eso, era necesaria la apertura y lo hicimos. Ahora queremos que este espacio se convierta en una verdadera plaza de encuentro”, contó el mandatario.

“Vamos a hacer que el espacio tenga vida porque los vecinos lo piden y aquí habrá juegos y bancos para revitalizar todo el sector. Las obras se empiezan y se terminan, está contemplado de esa manera y así será”, destacó Jatón, en referencia a los 80 espacios que la Municipalidad ya intervino y puso en valor.

Recuperaciones en marcha

La subdirectora de Gestión Territorial de la Municipalidad, María Rosa Corona, contó que “la idea es revitalizar el espacio completo, que la gente se pueda acercar un poco más y que haya otro diálogo. Había un sector de juegos que encontramos abandonado; empezamos a mantenerlo pero necesitaba un replanteo. Así que avanzamos en la demolición, nivelamos el terreno por cuestiones de accesibilidad y ahora empezamos con la instalación del nuevo mobiliario urbano”, detalló.

Si bien se van a intervenir los sectores sur y norte, en este último se colocará más mobiliario urbano y los juegos infantiles ya que “es el área más grande, más despejada y está conectada directamente con la terminal por lo que tendrá mayor carga de uso”, contó.

Luego, Corona destacó que se trataba de “una intervención necesaria, muy importante para los vecinos en un sector que estuvo abandonado mucho tiempo: las obras ya están en marcha y estimamos que en dos semanas concluirán”.

Antes de cerrar, la funcionaria recordó que esta puesta en valor se enmarca en “el plan de mejoramiento y mantenimiento de los espacios públicos que se puso en marcha en marzo del año pasado y en poco tiempo alcanzó los 80 parques, plazas y paseos”. Todas las obras se completan con personal y maquinaria municipal a los efectos de llegar a las 100 intervenciones en los próximos dos meses.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7