17.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Pintarán una estrella amarilla por Francisco Sueldo a 3 años del trágico accidente

El niño- que tenía 11 años- murió como consecuencia de un accidente de tránsito, en ese lugar de la capital provincial. Al cumplirse tres años del fallecimiento sus padres realizarán esta acción como una forma de recordar al pequeño pero también para concientizar.

Destacadas

Era lunes 13 de mayo de 2019. Francisco iba en el asiento trasero del automóvil que conducía su papá, Walter Sueldo, y al lado iba su mamá, Yoana Colman. Llegando a la esquina que forman las calles República de Siria y Ángel Casanello el automóvil redujo la marcha para pasar un lomo de burro. En ese momento la vida de la familia dio un giro y cambió para siempre.

Es que en el auto que venía detrás, su conductor no tuvo la misma precaución y llevó por delante el Chevrolet Corsa de la familia Sueldo, arrastrándolo a la vereda y poniéndole fin a la vida del pequeño Francisco que, en aquel momento, tenía 11 años. Su madre tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital por las heridas que recibió y permaneció internada varios días. El autor del hecho quiso escapar a pie pero fue interceptado por los vecinos, testigos del trágico momento. Comenzaba el calvario, no solo por la pérdida repentina del niño sino también por el pedido de justicia.

Se cumplen tres años de la muerte de Francisco Sueldo y para conmemorarlo sus padres pintarán una estrella amarilla en el lugar donde fue el accidente. Una forma más de recordar al menor pero también un modo de concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar accidentes y desenlaces como este. “Cuando empezó todo teníamos el compañero de Fran que vivía a la vuelta de donde fue el accidente y como era muy chico no la quisimos pintar en ese momento. Hoy ya está más grande y nos preguntaron si queríamos pintarla en conmemoración de los tres años, nos gustó la idea y accedimos”, comentó Walter Sueldo.

En ese sentido consideró que “es importante también para concientizar sobre el tránsito y justo en esa esquina hay una escuela, los vecinos nos comentan que suele haber accidentes así que la vamos a pintar para que no pasen más cosas”. “Uno lo ve día a día en la calle, muchas personas conducen imprudentemente y vivimos apurados, al 100, todavía la gente no toma conciencia como a muchos no les ha pasado nada y andan como si nada en la vida”, reflexionó.

Por su parte, Yoana Colman, analizó: “Ya pasaron tres años, por ahí nos ponemos a pensar y nos vemos fuertes pero también nos vemos en la lucha de poder tener justicia de alguna manera. Que puedan pagar el daño que nos causaron y siempre luchando para que no vuelva a ocurrir. Como Lascurain hay un montón y ojalá que nadie tenga que pasar lo que nosotros pasamos. Hoy estamos más enteros que nunca y lo sentimos a Fran que nos da fuerzas día a día y estamos muy preparados para poder pintar la estrella y que recuerden ese lugar para toda la vida”.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7