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domingo, 21 abril 2024

Poletti: "El santafesino no puede pagar el estacionamiento medido y a los trapitos al mismo tiempo"

El intendente Poletti dijo que para que entren en vigencia las tarifas del estacionamiento medido se tiene que solucionar el tema de los "trapitos" a futuro

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En la última sesión del Concejo se determinó el aumento del sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Santa Fe y la suba de las multas. En la mañana de este martes el intendente Juan Pablo Poletti hizo referencia a estos temas frente a la prensa. Ante la consulta sobre la fecha en que se harían efectivas estas medidas aseguró: "En cuanto a la puesta en funcionamiento de las ordenanzas de los nuevos valores del estacionamiento medido y las multas, no va a ser algo que se haga de un día para el otro", haciendo referencia de que podría ser sorpresa para los santafesinos.

"Estamos convencidos y además siendo respetuosos por los ciudadanos, que si vamos a aumenta el Seom (sistema de estacionamiento medido), porque quedaba desvalorizado si se lo comparaba con otras ciudades, también sabemos que no se puede pagar al mismo tiempo el estacionamiento y a los trapitos, por lo cual primero vamos a trabajar sobre este último tema y cuando esté solucionado se hablará del aumento del estacionamiento".

Al ser consultado sobre cuál es el plan para regularizar el tema de los trapitos en los diferentes sectores de la ciudad destacó: "Estamos entre reuniones y diálogos ya que los tenemos totalmente censados y sabemos en qué zonas de la ciudad están trabajando. Lo que debemos hacer es regularizarlos a través del Estado como sucede en Paraná y Mendoza, lo estudiamos y es un proceso que podemos realizar, ordenando que el sistema no se llame más trapito, sino que tenga una figura regulada por el Estado, identificados y con carné. El trabajador además no deberá contar con antecedentes penales y deberá tener una tarifa regulada también para el Estado". Se trataría de un sistema de "dársena social, diferenciada a la del estacionamiento medido y con una tarifa diferenciada".

"Tenemos que terminar de definir cuáles serán las áreas de la ciudad donde ellos llevarán adelante su trabajo, es decir dónde habrá el denominado estacionamiento social, es decir, sin dársena y que por supuesto será más económico que el Seom, y de esta manera que el ciudadano sepa la tarifa que debe abonar y que si alguien se pasa de vivo va a estar el Estado para controlar y dejarlo sin trabajar", cerró.

Con información de UNO Santa Fe

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