17.3 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Residuos: el municipio intimó a las empresas para que restablezcan de "inmediato el servicio"

El servicio de recolección de residuos está interrumpido debido a un conflicto gremial. El municipio advirtió que se aplicarán sanciones

Destacadas

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, las empresas Cliba y Urbafe llevan a cabo un paro por tiempo indeterminado en Santa Fe dejando a la ciudad sin servicio de recolección de residuos y barrido. La medida de fuerza fue desencadenada por el despido de un trabajador, lo que generó un conflicto laboral que mantiene paralizado el servicio esencial.

Ante esta situación, la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, intimó a las empresas Cliba y Urbafe para que restablezcan de inmediato el servicio de recolección de residuos y barrido en la ciudad. La interrupción de estas tareas en horario diurno generó preocupación entre los vecinos y autoridades locales debido al impacto que puede tener en la higiene y el bienestar de la comunidad.

El paro inicialmente comenzó como una medida de fuerza por parte de los trabajadores de Cliba, en el marco de un conflicto gremial, pero posteriormente se sumaron empleados de Urbafe, ampliando así el alcance del paro y afectando aún más la prestación del servicio.

En caso de no restablecerse el servicio de recolección de residuos y barrido de manera inmediata, el municipio local advirtió que se aplicarán sanciones económicas conforme a lo establecido en el pliego de licitación. Mientras tanto, los vecinos de Santa Fe se encuentran a la espera de una pronta resolución del conflicto para recuperar la normalidad en la limpieza de la ciudad.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7