18.9 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Revelan cómo mataron a Aixa Cuello y confirman que no fue en Santa Rosa de Lima

La mujer murió por un balazo este martes en el hospital Cullen. La audiencia imputativa se demoró tres horas en iniciar porque no había personal policial para trasladar a los detenidos a Tribunales.

Destacadas

Aixa Cuello de 22 años llegó con un tiro en el tórax este martes a las seis de la mañana al hospital Cullen, pasó al quirófano, pero dos horas después murió. La trajeron en un auto su pareja, José Andrés B. de 25 años, y alguien que se identificó como "amigo" de ambos, Matías Daniel C. de 34 años. Los hombres dieron a la policía la versión que la herida de bala habría sido producto de "motochorros" que dispararon en la plaza Arenales de barrio Santa Rosa de Lima. Sin embargo, una investigación de la Unidad de Género Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA) determinó que los hechos no ocurrieron de esa manera, y que no sucedieron en ese lugar.

Por el femicidio terminaron detenidos los dos hombres la tarde del martes. Este jueves la audiencia imputativa estaba citada para las 11 en los Tribunales de Santa Fe pero, al no haber personal policial disponible para trasladar a los sospechosos desde las celdas en las que se encuentran hubo una demora de casi tres horas.

Finalmente se realizó por zoom y fueron imputados: José Andrés B. por homicidio calificado por uso de arma de fuego y por el vínculo y Matías Daniel C. por encubrimiento agravado.

De acuerdo al MPA, representado por Alejandro Del Río Ayala, el hecho fue dentro de una vivienda en barrio Barranquitas ubicada en medio de una zona conocida como "aguantadero narco".

UNO Santa Fe consultó si fue encontrada el arma homicida, y la respuesta de los investigadores fue que "aún no". En relación a la motivación del crimen, es decir si el disparo fue intencional o no, se describió que no hay información que pueda ser pública aún porque la investigación continúa y que no se descartan motivos de género.

Los peritajes en el lugar del crimen continúan por estas horas y este viernes se realizará la audiencia de prisión preventiva. Entre las pruebas para llevar adelante la imputación la fiscalía presentó diez entrevistas, fotos, informes de autopsia, entre otros elementos. Queda por determinar a qué distancia se hizo el disparo contra Aixa. El juez que otorgó las calificaciones legales este jueves fue Jorge Patrizi.

Aixa tenía 22 años y era trabajadora sexual. Desde el MPA intentan saber también si era explotada por alguien o si era una práctica particular. Era madre de un bebé y vivía en Santo Tomé.

Fuente: UNO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7