17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Rige un alerta por tormentas para el centro y norte de la provincia

Las lluvias comenzarían en horas de la mañana y podrían prolongarse hasta la tarde.

Destacadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia que comprende los departamentos Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo. Según informó el organismo, las lluvias comenzarían en horas de la tarde.

Para las zonas afectadas por el alerta naranja se esperan tormentas localmente fuertes o severas. Estarán acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para el área centro de Santa Fe se prevé una precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Las mismas podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7