27.8 C
Santa Fe
domingo, 25 febrero 2024

Rige un alerta por tormentas para gran parte de la provincia de Santa Fe

La advertencia es de color amarilla y comprende a 12 departamentos santafesinos.

Destacadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes por la tarde un alerta por tormentas para gran parte de la provincia de Santa Fe. Los fenómenos se prevén para la jornada del martes. La advertencia es de color amarilla y comprende a los departamentos Vera, General Obligado, San Javier, Garay, La Capital, San Jerónimo, Iriondo, San Lorenzo, Rosario, Caseros, Constitución y General López.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo. En ese sentido, el SMN precisó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Recomendaciones

Ante esta situación, se recomienda no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7